El pregón inaugural recordó a Doña Julia González en la voz de su hija.

28.05.2016. Granadilla de Abona.

El entorno de la plaza de la Iglesia matriz de San Antonio de Padua se vistió de gala la noche de ayer viernes con la apertura del pregón inaugural a cargo de Julia González en la voz de su hija Margot Padrino. El acto comenzó con las palabras del alcalde, Jaime González Cejas, que estuvo acompañado por el concejal de Cultura y Fiestas, Óscar Delgado Melo, y demás miembros de la corporación.

Margot recordó la vida y la labor docente de su madre, ya fallecida, a través de un discurso elaborado por Julia González tras su jubilación en el año 1995, y donde la profesora, que llegó a Granadilla en el año 1964, hizo un recorrido de los años que ejerció su profesión en el municipio. “Siempre he trabajado con mucha ilusión, por eso siempre me resultó fácil. Dar lo mejor de mí y aprender de todos mis alumnos. Valió la pena y doy gracias, por todo, a Granadilla” fueron algunas de las palabras de ese agradecimiento de Doña Julia al pueblo donde vivió y formó su familia.

Más de una veintena de maestros y maestras, también fueron homenajeados en el acto, recibiendo de la mano del alcalde y del concejal de Fiestas un detalle realizado por el autor del cartel de las fiestas, Miguel Ángel González. La música fue el hilo conductor de la entrañable velada a cargo del profesorado de la Escuela Municipal de Música, y como colofón se presentaron las 22 candidatas a romera mayor, reina infantil y reina adulta de los festejos que se extenderán hasta el 13 de junio.

Buscar en Tagoror