Cultura

Durante los meses de octubre y noviembre tendrán lugar múltiples actividades y espectáculos en distintas localidades del municipio

02.10.2018. Santiago del Teide

El Ayuntamiento de la Villa Histórica de Santiago del Teide, a través de su Concejalía de Cultura, que dirige María José García, en colaboración con el Cabildo de Tenerife –que promueve el Circuito de Teatro y Danza Profesional de Tenerife- y el Gobierno de Canarias –a través del Circuito Islas de Música, Teatro y Danza- ha presentado el programa cultural denominado “Teatro, Danza, Música … y Más 2018”, que se desarrollará durante los meses de octubre y noviembre en diferentes espacios culturales del municipio y que acogerá numerosas actividades –algunas de ellas integradas en la programación de festivales culturales internacionales- y espectáculos dirigidos a todos los públicos.

Así, la programación dará comienzo el próximo lunes, 15 de octubre, y lo hará a las 10:00 hrs., momento en que tendrá lugar una jornada de Talleres de Circo para escolares en el CEIP Tamaimo y los cuales se encuentran integrados en el XII FIC Festival Internacional Clownbaret 2018. Asimismo, e integrado en el ya mencionado festival, a las 11:00 hrs. el Centro de Mayores Santa Gema recibirá una visita de payasos sociales.

En la mañana del miércoles 17 de octubre, por su parte, a partir de las 11:00 hrs., el Centro Cultural de Arguayo acogerá una función escolar a cargo de la Compañía “Oriolo y CÍA”, integrada, de igual manera, en el XII FIC Festival Internacional Clownbaret 2018.

Respecto al jueves, 18 de octubre, la compañía I+D Danza pondrá en escena, a las 11:00 hrs. de la mañana, en el Centro Cultural de Arguayo, la función “¿Por qué la sombra no tiene ojos?”. El viernes, 19 de octubre, por su parte, la Plaza Pública Abelardo González acogerá, a las 18:30 hrs, el espectáculo “Cuneta de Luxe” que llevará a cabo la compañía Abubukaka. En cuanto al jueves, 25 de octubre, la Compañía Teatrapa Plus pondrá en escena el espectáculo “Números pares, impares e idiotas”, que tendrá lugar, a partir de las 18:30 hrs. en el Centro Cultural Grama de Santiago del Teide. Como finalización de la programación cultural en el mes de octubre, la Compañía Timaginas Teatro representará el espectáculo “La Conquista: nuestra historia más pirata”, que tendrá lugar el viernes, 26 de octubre, en el Centro Social La Vigilia II de Puerto de Santiago, a partir de las 18:30 hrs.

Respecto a la programación cultural del mes de noviembre, ésta comenzará el viernes, 1 de noviembre, y lo hará a partir de las 18:30 hrs., momento en que el Centro Cultural Guaninfa (Tamaimo) acogerá el espectáculo “Agarrando la Muerte con las Manos” que realizará la compañía IC Novakultura. En cuanto al viernes, 2 de noviembre, dará comienzo el programa cultural “OM-MUSIC 2018. Música y Terapias Alternativas” con el Dúo de Ópera, que actuará a las 11:15 hrs. en el Cementerio Municipal de Tamaimo; a las 16:45 hrs. en el Cementerio Municipal de Santiago del Teide y a las 18:00 hrs. en el Cementerio Municipal de Arguayo.

El jueves, 8 de noviembre, por su parte, a partir las 11:45 hrs., dará comienzo el Festival Internacional de Títeres en Santiago del Teide, y lo hará con un espectáculo en el CEIP Feliciano de Santiago del Teide, mientras que el viernes, 9 de noviembre, dicho festival culminará en el municipio con un espectáculo que tendrá lugar en el CEIP Tamaimo, a las 11:45 hrs. Asimismo, no será hasta las 17:30 hrs. cuando el programa cultural “OM-MUSIC 2018. Música y Terapias Alternativas” acoja la actuación de Väsil Ohn Quartet en el Centro Cultural Guaninfa de Tamaimo.

En cuanto al sábado, 10 de noviembre, dicho programa cultural culminará en torno a las 18:30 hrs., y lo hará con el espectáculo musical “Juan Mesa y se le fue el Baifo”, que realizará Estudios Multitrack S.L. en el Centro Cultural Guaninfa de Tamaimo.

Respecto al viernes, 23 de noviembre, la Compañía Delirium Teatro pondrá en escena el espectáculo “La Punta del Iceberg” a partir de las 18:30 hrs., en el Centro Cultural Grama de Santiago del Teide. Finalmente, la programación cultural del mes de noviembre culminará el viernes, 30 de noviembre, y lo hará con la función “Un Lío Padre”, que llevará a cabo la Compañía Doble M, a las 18:30 hrs., en el Centro Cultural de Arguayo.