NOVEDADES

El programa “El otoño de nuestros mayores” llega a los municipios de La Gomera.

12-10-2017   23:10:42   Tagoror Digital

Desde este lunes se imparten talleres de mantenimiento físico, informática y pintura que este año amplían el número de participantes.

12.10.2017. San Sebastián de La Gomera.

Desde este lunes los mayores de La Gomera han visto ampliada su oferta de actividades con el comienzo del programa insular El otoño de nuestros mayores. Una iniciativa que impulsa el Cabildo en colaboración con los ayuntamientos y que está dirigida a implantar talleres y formación según las demandas trasladadas por este colectivo.

La consejera de Política Sociocultural, Rosa Elena García, avanza que desde este lunes ya está en marcha toda la programación prevista con la que se acerca a cada uno de los municipios las actividades de mantenimiento físico, pintura e iniciación a la informática. Sobre ello, destaca que este nuevo inicio posibilitará que los mayores de La Gomera cuenten con un abanico amplio y diverso de actividades

Explica que una de las novedades es la inclusión de más actividades en más núcleos de población. Así, confirma que se llega a Imada, La Lomada, Arure y Alojera, barrios que están fuera de los cascos municipales y donde los vecinos “pedían que el programa se adaptara para llegar hasta ellos”.

Asimismo, la consejera insular detalla que el programa se prolongará hasta el mes de diciembre, momento en el que después de la Navidad se presentará la programación anual de cara a 2018. “Ya estamos valorando propuestas y en el próximo Consejo del Mayor abordaremos las iniciativas previstas para el próximo año con las que esperamos seguir aumentando el número de inscritos y la oferta del programa”, asegura.

Por último, García adelanta que será el próximo 25 de noviembre cuando se tiene previsto celebrar el Encuentro Insular del Mayor, aunque confirma que “aún se está estudiando qué municipio acogerá la celebración”.

Programación El otoño de nuestros mayores

Alajeró

En la Casa Cultural de Imada se impartirán los “Talleres de Otoño” los martes a partir de las 10 de la mañana y las sesiones de pintura serán los miércoles a las 9 de la mañana

En Edificio de Usos Múltiples de Playa de Santiago se impartirá pintura todos los miércoles a las 11 de la mañana.

Agulo

En la Casa Azul habrá pintura los martes a partir de las 4 de la tarde y los miércoles a la misma hora se darán sesiones de mantenimiento físico.

Hermigua

En la Asociación de Mayores se impartirá pintura los lunes a las 4 de la tarde.

Mientras que los “Talleres de Otoño” se realizarán en la Residencia de Mayores los miércoles a partir de las 9 de la mañana.

San Sebastián de La Gomera

En el Centro Social de La Lomada se realizarán sesiones de mantenimiento físico los lunes y los miércoles a las 9:30 de la mañana.

En el Parque de la Torre del Conde también se oferta mantenimiento físico los martes, jueves y viernes a las 9:30 de la mañana.

Vallehermoso

En la sede de la Asociación de Mayores habrá mantenimiento físico los martes y miércoles a partir de las 6 de la tarde. Mientras que los “Talleres de Otoño” se impartirán los mismos días a las 7 de la tarde.

En el Centro Social de Alojera se impartirán “Talleres de Otoño” los miércoles a las 5 de la tarde.

Valle Gran Rey

Asociación de Mayores Gran Rey habrá taller de iniciación a las nuevas tecnologías los martes a las 5 de la tarde y de mantenimiento los miércoles a las 5 de la tarde.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL