Cultura

La primera de las funciones será mañana [miércoles 10] en La Orotava y la segunda será el sábado [día 13] en Puerto de la Cruz

09.10.2018. Santa Cruz de Tenerife

El programa Teatro Aficionado del Cabildo ofrece esta semana una doble actuación del grupo Teatruva. La primera de ellas será mañana [miércoles 10], a partir de las 20:30 horas en la sala Francisco Abrante, en La Perdoma, donde pondrán en escena dos montajes, Los chorizos golpean de nuevo y La herencia del más allá, mientras que el sábado [día 13], a la misma hora, acudirán al Castillo de San Felipe, en Puerto de la Cruz, donde representarán Sancho Panza en la Ínsula Barataria.

Los chorizos golpean de nuevo es una obra creada por Ezequiel de León, uno de los componentes de este grupo de teatro. Seis meses después de un frustrado y accidentado robo en la sucursal del Banco San Borondón, el Víbora y el Tarántula vuelven a la carga. Pero esta vez y, confiando nuevamente en su amigo, han planeado el golpe perfecto, el que los llevará directo a la cima y gloria de los delincuentes más respetados del reino. En esta obra intervienen José Manuel Ramos, Domingo Hernández, María García, Dionisio Linares, Afli García, Domingo Coronado, Ezequiel de León y Gregorio Pérez.

El segundo de los montajes que se realizarán en La Perdoma es La herencia del más allá, también de Ezequiel de León. Laurita, la hermana mayor, no pasa un solo día que el recuerdo de su madre, fallecida apenas un mes, la invade y la consuele. Mientras que Amelia, la pequeña de las dos y algo desenfadada, lo siente a su manera. Todo parece normal, pero los ánimos de la mayor dan sus frutos. Su madre, a la que tanto veneró y quiso y ésta le correspondió, vuelve del más allá. La interpretación corre a cargo de Macu Hernández, Luisa Herrera, Luisa Luis, Lala Rodríguez, Inés Hernández, Domingo Hernández y José Manuel Ramos.

Teatruva estará el sábado en el Castillo de San Felipe, en Puerto de la Cruz, donde ofrecerán

Sancho Panza en la Ínsula Barataria, de Alejandro Casona. En este episodio, Sancho Panza cumple su sueño de ser gobernador, como le había prometido Don Quijote. A pesar de que se trata de una burla tramada por unos duques para divertirse a su costa, Sancho sorprende a todos con su inteligencia natural, su bondad y su sentido de la justicia, y finalmente renuncia a ese puesto. Esta obra cuenta con la participación de Ezequiel de León, Inmaculada Hernández, María García, Domingo Hernández, Luisa Luis, Luisa Rodríguez, Domingo Coronado, Gregorio Pérez, Inés Hernández, Afligidos García, Candelaria Rodríguez y José Manuel Ramos.