NOVEDADES

El Rancho de Ánimas de La Aldea, propuesto Bien de Interés Cultural

01-04-2018   23:04:54   Tagoror Digital

Data de 1742, según la investigación realizada por el Cronista Oficial, Francisco Suárez Moreno

01.04.2018. La Aldea de San Nicolás

El pleno ordinario del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás correspondiente al mes de marzo, celebrado esta semana, aprobó una Resolución presentada por la Concejalía de Cultura que dirige Yasmina Llarena, en la que se propone al Gobierno de Canarias que el Rancho de Ánimas de este municipio sea declarado Bien de Interés Cultural.

El de La Aldea de San Nicolás es uno de los tres que existen en Gran Canaria, junto al de Teror y Valsequillo.

Data de 1742, según la investigación realizada por el Cronista Oficial, Francisco Suárez Moreno. Exceptuando algunos períodos de tiempo en los que no pudo salir, desde hace años se puede disfrutar de esta tradición desde el 8 de diciembre hasta el 2 de febrero, bajo la supervisión y seguimiento del Proyecto Cultural de Desarrollo Comunitario.

El rancho actual está formado por un grupo de hombres y mujeres que tocan guitarras, panderetas, triángulo, panderos y espadas, bajo la supervisión del ranchero mayor, puesto que en la actualidad ocupa una persona que le viene por tradición familiar.

El objetivo del Rancho o los panderos, como también se les conoce, no es otro que el de rezar por las personas fallecidas.


 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL