Cultura

A pesar de las dificultades que conlleva organizar un acto de este tipo, debido a las restricciones por la pandemia, la velada resultó ser todo un éxito

 

21.03.2021 | El Rosario

La 6ª Noche de las Tradiciones, que se celebró anoche en la Casa de la Cultura de El Rosario, se erigió como un emotivo homenaje a las tradiciones y a la cultura de las Islas, con especial parada en aquellas propias de El Rosario y más concretamente, de La Esperanza. A pesar de las dificultades que conlleva organizar un acto de este tipo, debido a las restricciones por la pandemia, la velada resultó ser todo un éxito. De la mano de la narración de Tedy Fernández, los presentes y quienes seguían la retransmisión en directo por streaming, pudieron disfrutar de un repaso por parte de la historia del Municipio: el trabajo de las pinocheras, los imponentes trajes de gala de La Esperanza y las tradicionales mantas esperanceras, la familia de los Verga y su juego del palo, el infantil juego del tejo o el saber hacer del musicólogo Félix Morales, auténtico “hombre-orquesta”, con sus chácaras, tambores, pito herreño y flautas.

El alcalde de El Rosario, Escolástico Gil, acompañado por el resto del Gobierno Local, asistió a un evento que despejó el mal sabor de boca de la 5ª Noche de las Tradiciones que, en marzo del año pasado, debió suspenderse ante la orden de confinamiento cuando estaba todo a punto para celebrarse. La velada musical del espectáculo “Patria Canaria” se inició con la “Isa de la Manta” en las voces de Miriam Cruz y José Manuel Ramos. Junto a ellos, ocho músicos de primer nivel dirigidos por Fernando Cruz, quienes desgranaron folías, malagueñas, seguidillas, habaneras o temas de Benito Cabrera o de Braulio, entre otros. 

Imagen: 6º Noche de las Tradiciones | CEDIDA