NOVEDADES

El Servicio de Ayuda a Domicilio celebra su cuarto encuentro en Playa San Juan.

28-04-2016   10:04:07   Tagoror Digital

El SAD atiente en la actualidad a 72 personas dependientes del municipio.

27.04.2016. Guía de Isora.

El Centro de Creación y Formación Joven de Playa San Juan acogió este miércoles 27 de abril el IV Encuentro del Servicio de Ayuda a Domicilio (SAD) del Ayuntamiento de Guía de Isora en el que participaron una treintena de beneficiarios del servicio, acompañantes –entre ellos algunos de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer y otras Demencias de Tenerife, AFATE- y personal del área de Servicios Sociales, que se vieron dinamizados en esta jornada con el alumnado y profesorado de dos Programa de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) que impulsa el consistorio.

Al acto asistió la concejala de Servicios Sociales, Cathaysa Vargas, que recordó “que este encuentro que hoy celebramos por cuarto año consecutivo, tiene como finalidad que las personas beneficiarias de este servicio municipal puedan salir de sus hogares por unas horas y compartir una jornada lúdica y relacionarse con otras personas fuera de su entorno familiar”. En este sentido indicó que “esta actividad les permite pasar un día diferente y disfrutar de cosas tan vitales como tomar el sol, ver el mar o pasear al aire libre”.

El SAD atiente en la actualidad a 72 personas dependientes del municipio, en cuyas viviendas el personal técnico realiza de lunes a viernes tareas de higiene personal, limpieza del hogar, acompañamiento a determinadas gestiones, controles médicos, principalmente. El servicio incluye también labores de educación familiar y rehabilitación psicosocial. La plantilla del SAD está compuesta por ocho auxiliares de ayuda a domicilio, cuya labor se ve puntualmente reforzada por estudiantes en prácticas del ciclo formativo de grado medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia del IES de Alcalá, además de por personal de la empresa municipal de inserción Isora Integra. El servicio se presta de 1 a 3 veces por semana con una duración en cada hogar que oscila entre los 60 y los 90 minutos, dependiendo del grado de dependencia de los beneficiarios.

El encuentro contó con la colaboración del alumnado y profesorado de los PFAE Acción Juvenil en Guía de Isora 2015- 2016 y Garantía Juvenil Servicio de Restauración Guía de Isora. Los primeros organizaron dinámicas lúdicas dirigidas a mayores y cuidadores del SAD, como por ejemplo los monólogos de una campesina que según decía venía del caserío isorano de Las Fuentes, o las imitaciones de Julio Iglesias y Rafaela Carrá, entre otras. Los segundos fueron los encargados de preparar el rico desayuno que pudieron degustar todos los participantes.

En el programa se completó con la exhibición del grupo de artistas profesionales de circo D´Art, que con su espectáculo titulado ‘Flic Flac’, en el que tomaron parte 8 malabaristas, pusieron la guinda a la jornada con sus acrobacias y malabares, dejando con cara de asombro a todos los allí presentes.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL