NOVEDADES

Eurosingers 2016 - Canarias canta en Europa.

10-10-2016   22:10:00   Tagoror Digital

Ariann, tercer premio en el “STARSVOICES FESTIVAL” (Locarno – Suiza).

10.10.2016. Santa Cruz de Tenerife.

Redacción

Por: Sabrina Lemus Carmenatty

ARIANN, jovencísima cantante natural de Santa Cruz de Tenerife, obtuvo ayer domingo el Tercer Premio en el Festival Internacional de Música “StarsVoices”, que se celebró en el Teatro de Locarno (Suiza) y que reunió a 24 participantes de Suiza, República Dominicana, Italia, Portugal, Malta, Australia, Bulgaria, Holanda, Rumanía y España. Nuestra representante interpretó un difícil tema para su corta edad - “Hurt”, de Christina Aguilera -, que defendió excelentemente y que mereció un gran aplauso del público que llenó el teatro de la mencionada ciudad suiza, la pasada noche.

ARIANN, con 10 años cumplidos el pasado mes de abril, ya tiene una gran experiencia musical. Su padre es concertista de piano y profesor del Conservatorio Superior de Música de Canarias (Sede Tenerife) y su madre es profesora de canto, cantante lírica y  entrenadora vocal de ARIANN y otros artistas. Este apoyo y soporte hace que, sumado al propio talento de ARIANN, se consiga que, con tan corta edad, tenga su capacidad interpretativa y expresiva, un dominio impecable de su voz y una puesta en escena con la soltura de una experimentada artista.

Aparte de su preparación vocal, ARIANN también estudia piano y cello y el año pasado ya obtuvo dos primeros premios en Praga y Nueva York, habiendo empezado sus citas musicales internacionales en la ciudad rumana de Onesti, con tan solo 8 años, en mayo de 2014.

El jurado del Festival estuvo dividido en tres grupos con diferentes votaciones: el “Jurado de la Prensa”, el “Jurado Joven” y el “Jurado Internacional”, que contó con representación española con la presencia del director del Universong – Festival Internacional de la Canción de las Islas Canarias.

Esta actividad se ha realizado dentro del Programa de Proyección Exterior “EUROSINGERS – CANARIAS CANTA EN EUROPA”, que organiza ORFEUM Organización de Festivales Europeos de Música, con el apoyo de AIE (Sociedad de Artistas, Intérpretes y Ejecutantes) y del Gobierno de Canarias y su programa Canarias Crea.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL