Cultura

Sentimientos Encontrados

14.10.2018. Santa Cruz de Tenerife

Próxima inauguración de la fotográfica SENTIMIENTOS ENCONTRADOS de los artistas JOSÉ A. CARRASCO y J. ALBERTO MARTÍN.
Inauguración: 2 de noviembre
Lugar: El Libro en blanco. S/C de Tfe. Calle Juan Pablo II, número 35.
Horario: De 09:00 a 14:00 / 17:00 a 21:00 horas. 
Clausura: 30 de noviembre.

La fotografía depende de una herramienta tecnológica para llevarse a cabo, pero sin duda es algo más que la tecnología que sustenta al aparato. Cada fotografía es una combinación profunda de ideas y percepciones de la realidad, que construyen un código visual coherente. La imagen que se transforma en idea. La idea que se construye sobre la base de la percepción artística.

Así que, aunque un equipo de última generación pueda hacer mucho más sencillo la captura de la imagen y su procesamiento como elemento técnico, lo que en realidad sostiene el poder visual de cualquier creación visual depende de las decisiones artísticas e intelectuales de su autor y muchas veces de los sentimientos que queramos expresar .

Una cámara no te hará un mejor fotógrafo, de la misma manera que una herramienta técnica defectuosa no afectará tu lenguaje visual sino tu capacidad para captarla de la manera que necesitas. El juego de la cámara y quien la sostiene, implica comprender que la fotografía, es el resultado de una serie de análisis intuitivos sobre lo que la crea y no, de la mera toma de decisiones técnicas que son el vehículo para expresar esas complejas interrelaciones entre la imagen y la capacidad artística de su autor. y el texto