Cultura

La Plaza de Santiago de Gáldar fue testigo en la noche de este viernes del amor de los galdenses por la folía canaria.

16.07.2016. Gáldar.

La Plaza de Santiago de Gáldar fue testigo en la noche de este viernes del amor de los galdenses por la folía canaria. Con un lleno absoluto, la agrupación Facacaras hizo disfrutar al público asistente de la XIII edición de Noche de Folías, presentada una vez más de forma ejemplar, por su complicidad y su agudeza, por Yeray Rodríguez y contando con la dirección musical de Misael Jordán, en un día especial para él por la celebración de su cumpleaños y con el mejor regalo posible: la buena respuesta del público a este inolvidable espectáculo musical que organiza cada año Facaracas con el apoyo del Ayuntamiento de Gáldar en el marco de sus fiestas de Santiago.

Tras una animada introducción, la Noche de Folías fue creciendo a medida que el público iba recibiendo y disfrutando de los sonidos singulares y el pausar sosegado de la folía canaria, en las voces de grandes solistas.

En esta edición se contó con las potentes voces de Facaracas y solistas invitadas como la tinerfeña Idaira Trujillo, formada en la popular agrupación "Jóvenes Cantadores" y los grancanarios Yanira Santana, procedente de las filas de "En-cantadoras", Simón Artiles y el miembro de "Araguaney" José María Santana. Con detalles sorprendentes y únicos, como el sonido de la flauta de Sergio Sánchez acompañando a la folía.

Una noche de grandes emociones que supo disfrutar Facaracas tras semanas de ensayos y con agradecimientos también a quienes han colaborado para que el público disfrutara de una noche previa a la celebración de la Romería Ofrenda a Santiago de este sábado.