Cultura

La propuesta, que llega el domingo [día 25] a la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife, está pensada para niños desde los 6 meses hasta los 4 años

Festival de Tenerife trae por primera vez a Canarias Akari, una experiencia sonora y visual para toda la familia donde la danza juega con las luces y sombras. El espectáculo, dirigido  a  bebés de 6 meses a 4 años, tendrá lugar el domingo [día 25] a las 17:00 horas en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife. La compañía granadina Da.Te Danza aborda durante el espectáculo el concepto de la energía, su desarrollo y la relación con el niño y su entorno.

En Akari se investigan las propiedades de la luz y su particular forma de viajar por el aire con los intérpretes Inés García y David Barrera en escena, bajo la dirección de Omar Meza. La luz, la penumbra, la sombra y la oscuridad están presentes durante esta propuesta, que muestra la necesidad que se siente de aproximarse a un rayo de luz para calentar la piel y de por qué se cierran los ojos al hacerlo.

Formas, colores, emociones, estados de ánimo, vínculos, relaciones... Todo ello narrado a través del lenguaje de la danza con la luz como guía. Durante el espectáculo, de aproximadamente 45 minutos de duración, aparece un breve texto escrito por Julia Ruiz Carazo, a cargo de la dirección teatral en este proyecto. Como en cada espectáculo de Da.Te Danza, se parte de un trabajo de investigación, que en este caso corre a cargo de Catalina Sako, especialista en el campo de la energía, quien ha prestado asesoramiento sobre las distintas etapas del desarrollo energético del bebé.

Las entradas para ambos espectáculos se pueden adquirir en la taquilla del Auditorio de Tenerife, de lunes a sábado de 10:00 a 19:30 horas, en las páginas web www.auditoriodetenerife.com y www.festivaltenerife.com y llamando al número de teléfono 902 317 327. En taquilla se puede acceder a un descuento del 50% si se demuestra que se ha adquirido una entrada de otro de los espectáculos de teatro o danza programados dentro del Festival de Tenerife. Los niños que el día del espectáculo no hayan cumplido los dos años no necesitarán adquirir entrada si no van a ocupar una butaca.

 

Fotografía: Pablo Muruaga