Cultura

La asistencia se adaptará a la normativa y recomendaciones de las autoridades sanitarias, con entrada y salida de forma escalonada y toma de la temperatura en el acceso al recinto.

18.09.2020 | Santa Cruz de Tenerife

El Teatro Guimerá reabre sus puertas al público mañana, sábado, con el concierto “Scorsese after hours”, a cargo de The Pop Culture Band, incluido en la programación del Festival Internacional de Música de Cine de Tenerife (FIMUCITÉ).

La tercera teniente de alcalde y concejala responsable del área municipal de Cultura, Gladis de León, manifestó su satisfacción por este reencuentro con el público, después de los complicados momentos vividos durante los últimos meses. Al respecto indicó que “el Teatro Guimerá es un referente cultural, por lo que su reapertura, el reencuentro con los espectadores, es motivo de satisfacción para toda la ciudad y toda la isla”.

La edil recordó que ya en las primeras semanas de la pandemia y el confinamiento se puso en marcha “Salón Guimerá”, para mantener la actividad cultural, aunque no fuera de forma presencial. Posteriormente fue necesario readaptar la programación existente, tanto por cambio de fechas como porque algunas compañías se vieron obligadas a suspender sus compromisos.

Los espectáculos que se representarán durante las próximas semanas en el Teatro Guimerá son “International Ocean Film Tour-7” (25 de septiembre), “Canarias, no sólo plátanos” (26 de septiembre); “Concierto de invierno”, de Cia Major Tom Project (3 de octubre); “The one and the one”, del XIV Festival Internacional Clownbaret (16 de octubre); el concierto de Aldina Duarte, del Festival de Fado de Canarias 2020 (24 de octubre), y “Ángaro” (31 de octubre). La programación completa hasta el mes de diciembre se puede consultar en la página web www.teatroguimera.es

Tanto las entradas de FIMUCITÉ como las de “Canarias, no sólo plátanos” y las del “International Ocean Film Tour-7” están a la venta tanto en taquilla como por vía telemática, mientras que las restantes lo harán en breve.

Gladis de León añadió que la asistencia del público al Teatro Guimerá se realizará adaptándose a la normativa y recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Las entradas se venderán individualmente y para dos, tres y cuatro personas, que podrán sentarse juntas siempre que convivan en el mismo domicilio. Entre los espectadores y entre grupo y grupo se mantendrán las distancias reglamentarias.

Asimismo, al acceder al teatro se tomará la temperatura y tanto la entrada como la salida se realizarán de forma escalonada.

Imagen: Teatro Guimerá | CEDIDA