Cultura

En el Teatro Consistorial y en el marco de la Semana de la Democracia Local, que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Nuria Esther Vega, tuvo lugar este homenaje a personas que han ayudado y contribuido a construir Gáldar

27.10.2018. Gáldar

“Quiero darles las gracias por su asistencia a este acto de reconocimiento a la labor vecinal de nuestro municipio y de forma especial a este grupo de hombres y mujeres que nos acompañan y que representan el trabajo y la implicación de todos ustedes por mejorar la calidad de vida de cada uno de nuestros barrios, por el encomiable trabajo que realizan en favor del movimiento vecinal de esta ciudad”. Con estas palabras quiso el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, felicitar a 16 hombres y mujeres pertenecientes a los diferentes barrios del municipio que han dedicado gran parte de su vida a colaborar de forma altruista por la mejora de la vida en estos barrios y pagos.

En el Teatro Consistorial y en el marco de la Semana de la Democracia Local, que organiza la Concejalía de Participación Ciudadana, dirigida por Nuria Esther Vega, tuvo lugar este homenaje a personas que han ayudado y contribuido a construir Gáldar y sus barrios, expresándoles a todos la gratitud por haber trabajado de forma solidaria y generosa por los intereses y necesidades colectivas de los vecinos.

El acto, que fue presentado por el periodista Santiago García Ramos, comenzó con la actuación musical de Paula Ojeda ganadora de Voces de Gáldar 2018 que con su voz emocionó a todos los asistentes a este entrañable homenaje.

Pino Santana Molina, de Cañada Honda; del barrio de Hoya de Pineda, Elena Suárez Santiago; Elena Moreno Montesdeoca en representación del barrio de San Isidro; Pino Quintana Ramos de Barranco Hondo de Abajo y Doña María de las Nieves Mendoza Moreno, de Caideros, conforman el grupo de mujeres homenajeadas.

Ramón Vega, por Caleta de Arriba; Edmundo Cubas Delgado, por su labor en Los Dos Roques; Pablo de Jesús Castellano Medina, en el barrio de Juncalillo; a Isidro González Mendoza, nacido en Caideros aunque ligado desde siempre al pago de Saucillo y a su equipo de fútbol; Raimundo Mendoza Díaz, en representación del barrio de Piso Firme; José Antonio Medina Guzmán por su desinteresada colaboración en el barrio de La Montaña. En Sardina han querido que este homenaje vaya a parar a manos de D. Ignacio Gil Armas y en representación de La Enconada, recibió el reconocimiento José Martín Moreno Gil.

Manuel García Martín recibió esta distinción como fundador de la UD Barrial; Ceferino Rodríguez García por su desinteresada colaboración siempre a favor de barrio de Anzo y Manuel Silva Mateos, en agradecimiento por su labor en el barrio de Los Quintana.

Para todo ellos tuvo el alcalde palabras de gratitud y reconocimiento y destacó el trabajo y la labor que han desarrollado en cada uno de los barrios, por lo que merecen este reconocimiento en vida para que reciban todo el cariño y la admiración que merecen.

La concejal Nuria Esther Vega Valencia agradeció “ a todas las asociaciones su implicación y colaboración con este acto y explicó que la exposición fotográfica de las persona homenajeadas que acompañó el acto de homenaje pretende poner caras a la labor anónima y altruista de los vecinos y vecinas galdenses que dedican su tiempo a los demás. Además los paneles fotográficos de cada homenajeado serán entregados a cada una de las asociaciones vecinales correspondientes para que puedan tener su propia exposición con los vecinos que están siendo homenajeados a través de este acto de reconocimiento vecinal”.