Cultura

La mañana comenzó con el festival lúdico infantil a cargo de Naniana y Compañía y con los más pequeños disfrutando de los castillos hinchables y actividades

27.07.2019 | Gáldar

La Plaza de Santiago vivió este viernes el gran fin de fiestas en el día de la festividad de Santa Ana, su copatrona. La mañana comenzó con el festival lúdico infantil a cargo de Naniana y Compañía y con los más pequeños disfrutando de los castillos hinchables y actividades.

Como viene siendo habitual en las últimas ediciones de este día de Santa Ana, también los mayores tuvieron su fiesta en la Plaza de Santiago con un baile amenizado por Haché Tamarindos que animó a todos los asistentes.

Mientras, el Ayuntamiento de Gáldar ultimaba los preparativos de la gran comida vecinal con barbacoa en la misma Plaza, y en la que participaron los concejales del grupo de gobierno para repartir un apetitoso menú entre los asistentes con los que reponer fuerzas para seguir la fiesta.

Tras los actos religiosos de por la tarde, con la Eucaristía y procesión por las calles del casco, la Plaza de Santiago vibró ya por la noche con la esperada actuación de Los Diablos y sus éxitos de los 70 y acabar la noche con el concierto de Última Llave.

Este sábado, Festividad de San Cristóbal y la tradicional bendición de coches en el frontis de la Iglesia de Santiago.