NOVEDADES

Güímar: El Encuentro de Solistas engrandece la ‘Noche de las tradiciones’

10-09-2017   23:09:36   Tagoror Digital

El Encuentro de Solistas volvió a sorprender en la tradicional Noche de las tradiciones, celebrado el pasado día 4 de septiembre.

10.09.2017. Güímar.

El Encuentro de Solistas volvió a sorprender en la tradicional Noche de las tradiciones, celebrado el pasado día 4 de septiembre, siendo organizado por el Conjunto Musical Cuerdas y Salitre, con Adán Delgado al frente, en colaboración con la Concejalía de Cultura del Excmo. Ayuntamiento de Güímar, con David Román Escobar como máximo dirigente de la misma.

El Caserío de El Socorro, en concreto la plaza de la Ermita homónima, volvió a ser el escenario por el que pasaron grandes voces del municipio, así como también las voces únicas donde las haya de José Manuel Ramos, María Mérida o Elvis Sanfiel, sonidos irrefutables de nuestra idiosincrasia y música popular canaria, una nota de distinción que ha proporcionado un valor añadido excepcional a este meritado encuentro.

Un encuentro que contó con alto número de participación, con 15 voces exactamente, que cantaban al ritmo de folías, malagueñas, polcas e isas, bajo el acompañamiento del Conjunto Musical Cuerdas y Salitre, y bailando al son del compás la Agrupación Folclórica Atenguajos, dando lugar a un emotivo encuentro que supo animar a los allí presentes, un centenar de personas que no quiso perderse este encuentro.

Además, tras su actuación, Elvis Sanfiel aprovechó el momento, y halagando el enclave que decoraba esta Noche de tradiciones, mostró su interés en que el Caserío de El Socorro formara parte en alguna de las próximas ediciones de ‘Noche de Taifas’.

Tras las actuaciones y la disposición de los grandes solistas José Manuel Ramos, María Mérida y Elvis Sanfiel de recibir a todos aquellos que se acercaban a mostrarles su cariño, los presentes pudieron deleitarse con la degustación de comida y postres canarios aportados por la Asociación de Mujeres del Valle ‘A.MU.VA.’

Desde la Concejalía de Cultura, con David Román Escobar al frente, se quiere agradecer a todos aquellos que han hecho posible una edición más de la Noche de tradiciones. En especial, a Adán Delgado y el Conjunto Musical Cuerdas y Salitre, a la A.F. Atenguajos, A.MU.VA, así como José Manuel Ramos, María Mérida y Elvis Sanfiel por participar en este encuentro, tan especial para los güimareros y güimareras, esperando que haya sido del agrado de todos.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL