Cultura

El Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Güímar acogía el pasado viernes, 21 de septiembre, la presentación del libro ‘Vivir y Soñar’, a cargo de su autora María Rodríguez Mesa, acompañada por un numeroso público que quiso estar presente

25.09.2018. Güímar

El Salón de Actos del Excmo. Ayuntamiento de Güímar acogía el pasado viernes, 21 de septiembre, la presentación del libro ‘Vivir y Soñar’, a cargo de su autora María Rodríguez Mesa, acompañada por un numeroso público que quiso estar presente en este especial día.

María Rodríguez Mesa nació en Güímar pero ha vivido la mayor parte de su vida en la capital en Caracas, Venezuela. Tal y como ella misma relata, ambos lugares, Güímar y Caracas, marcaron sus vivencias y recuerdos. Particularmente, en el caso de Güímar, está presente en su infancia, adolescencia y juventud con la inocencia y sencillez que caracteriza la clara dedicación del pueblo a las actividades agrarias, ganadera y pesqueras durante la primera mitad del siglo XX.

Tras un periodo en el país hermanado, el regreso a la tierra patria despertó la inspiración y los recuerdos más inhóspitos, enmarcándose ‘Vivir y Soñar’ como un documento inédito en donde ambos mundos se entremezclan con relatos, poemas, vivencias, cuentos, y, en general, líneas que contemplan experiencias y sueños, muchos de ellos entre familiares y conocidos que han formado parte de su vida, siendo complementadas en diversas páginas por un aporte gráfico que enriquece su lectura.

«Siempre es un placer poder acoger la presentación de libros en estas instalaciones y más si cabe si vienen de la mano de güimareros, como es el caso, ya que desde el área de Cultura siempre apostamos por la promoción de la cultura desde todas sus vertientes, siendo de agradecer a la autora, así como a su familia, el hecho de haber elegido esta Casa Consistorial para realizar tan especial evento» – comenta el concejal del área, David Román Escobar.