NOVEDADES

Gloria Gaynor, en Adeje: “Llevaba mucho tiempo con ganas de cantar en Tenerife”.

26-05-2017   18:05:12   Tagoror Digital

José Miguel Rodríguez Fraga recibió a la popular artista y le agradeció que eligiera el municipio para su primera actuación en la Isla.

26.05.2017. Adeje.

Gloria Gaynor, que en la noche este este viernes ofrecerá un concierto en el Pabellón de Las Torres de Adeje compareció ante los medios de comunicación de la Isla antes de esa actuación acompañada por al alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, que agradeció a la artista y a la empresa promotora del concierto haber elegido el municipio sureño para actuar por primera vez en la Isla de Tenerife.

“Para nosotros es un gran orgullo poder contar con una artista reconocida mundialmente y que ha marcado una época, y que además haya elegido Adeje para su primera actuación en Tenerife es una enorme satisfacción”, aseguro el alcalde. Gaynor comentó que ha estado otras veces en Canarias, pero llevaba tiempo queriendo venir a Tenerife, para mí es muy especial y estoy muy feliz de hacerlo”.

La diva de la música disco se incorpora a la nómina de grandes artistas internacionales que han integrado el cartel del ciclo Legends Live Canarias. El hit del 78, `I Will Survive´, podrá escucharse en directo en Adeje ye en el Gran Canaria Arena, donde actuará el 29 de mayo.

Gloria Gaynor es una leyenda por derecho propio, y está considerada por la prestigiosa revista Rolling Stone como una de las 100 mejores artistas de todos los tiempos. Aunque su primer gran éxito, fue grabado en 1978, cuando se recuperaba de un accidente. Gloria llevaba en el mundo de la música desde los años 50. Su primer contrato lo firmó con 19 años, pero no fue hasta esta canción y el cambio de sello discográfico cuando dio el salto a la fama. Cantante, productora y compositora, ganadora de un Grammy a la mejor canción disco, Gloria ha actuado en más de 80 países con unos directos llenos de energía y positividad. En 2005 fue incluida en el Dance Music Hall of Fame durante una ceremonia que tuvo lugar en Nueva York, y la VH-1 la honró con el número 1 en la lista de su top 100 de discos de baile de todos los tiempos. I Will Survive ha sido incluida en las bandas sonoras de más de media docena de grandes producciones cinematográficas, estuvo en el número uno del Billboard y, tres décadas después, puede decirse que ha sido versionada y regrabada en más de 200 ocasiones, incluso por artistas tan relevantes como Gladys Knight, Chantay Moore, Diana Ross y Cake.

Durante su comparecencia ante los medios en el Centro de Desarrollo Turístico de Costa Adeje, la artista aseguró que su relación con España ha sido siempre muy intensa, de hecho se emocionó mientras lo afirmaba: “me saltan las lágrimas porque es un país muy querido para mí, donde siento el amor del público de una manera muy grande, es maravilloso”.

Cuestionada por la gran trayectoria que la avala y las energías que sigue poniendo en cada una de sus actuaciones, Gaynor aseguró que “es público quien me ayuda a lograrlo, las fuerzas y la energía me vienen de la gente que me sigue y del amor y los sentimientos que me hacen llegar donde quiera que actúo, porque son muy profundos”. Además, se mostró muy orgullosa de que algunos de sus temas más conocidas, como `I will survive´se hayan convertido en iconos de movimientos LGTBI, ya que una canción “sirva para dar esperanzas y servir de apoyo a muchas personas que se sienten desfavorecidas en cualquier colectivo es algo muy grande para cualquier artista”.

Al respecto, el alcalde de Adeje quiso subrayar el hecho de que el trabajo de Gloria Gaynor ha trascendido a lo puramente musical o cultural, ya que “es una mujer comprometida con muchos movimientos que tratan de ayudar a personas o colectivos desfavorecidos o históricamente discriminados”, añadiendo que “la integración y la igualdad de las personas es algo que en Adeje venimos trabajando desde hace muchos años y donde hemos tratado de darle a la palabra convivencia el más amplio de sus significados como valor esencial de la sociedad”. 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL