Cultura

La poesía llegó de la mano del escritor Guillermo de Jorge y del grupo de poetas ‘Voces desde la intimidad’, con un recital en la caseta ‘Palabra de Poetas’.

30.04.2018. Granadilla de Abona

Numeroso público se dio cita ayer domingo 29 de abril en la plaza de El Médano con motivo de la II Feria del Libro, acto con el que se concluyó la programación organizada por la Concejalía de Cultura que dirige Eudita Mendoza, y que contempló presentaciones de libros, firmas de escritores, teatro, poesía, coloquio y música.

Desde las 10.00 y hasta las 20.00 horas, la plaza del núcleo costero acogió diferentes actividades, entre ellas, las presentaciones de libros como ‘HULALUPA, memoria desde tus vivos’, de la escritora Yaiza Higuera, y ‘La Hija del Comunista’ de Aroa Moreno, ganadora del premio ‘Ojo Crítico 2017’. También, hubo teatro a cargo de la compañía ‘Teatrapaplus’ que representó la obra infantil ‘El Quijotito, y acto seguido hubo firmas de escritores como Sergio García y su libro ‘Mirar de reojo’. La poesía llegó de la mano del escritor Guillermo de Jorge y del grupo de poetas ‘Voces desde la intimidad’, con un recital en la caseta ‘Palabra de Poetas’.

También, los autores Gloria Cabrera, Cande Delgado, Guillermo de Jorge y Luz Arrocha, firmaron libros, y a partir de las 16.00 horas, se presentó el libro ‘El silencio de los Abades’ por Jesús Alberto Reyes Cornejo. La poesía volvió con la voz de los poetas Manuel Pérez, Luz Arrocha, Gloria Cabrera, Cande Delgado y Carlos Caraballo. Para concluir, hubo un coloquio sobre ‘In-visibilización de la mujer en el arte’, con Alba Sabina Pérez, Antonio Revert, Aroa Moreno y Alejandra Galo, además de una actuación musical del grupo ‘3&E Jazz Quartet’.