Homenaje a los Oficios Tradicionales


NOVEDADES

Homenaje a los Oficios Tradicionales

13-01-2018   13:01:58   Tagoror Digital

El Ayuntamiento de Tacoronte ha homenajeado a varios de sus vecinos por su labor y vida dedicada a los oficios tradicionales.

Ayer ( viernes, 12 de enero de 2018 ) se celebró en la Casa de la Cultura de Tacoronte, el Homenaje a los Oficios Tradicionales. Este acto es una iniciativa del Ayuntamiento de Tacoronte, realizado a través de la Concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca por el que se reconoce la trayectoria vital y laboral de los vecinos y vecinas que han contribuido al conocimiento y a la conservación de los oficios tradicionales del municipio.

Este año los homenajeados han sido:

Dolores Romero Sánchez. En reconocimiento por toda una vida vinculada a la mar y a la pesca tradicional.

Aristides Honofre Hernández Gómez. Ha dedicado toda su vida a las labores del sector primario, trabajo heredado de su padre. 

Benito Dorta Díaz. Ha hecho de la agricultura su modo de vida. El cultivo de la cebolla de Guayonge es su gran pasión.

Julio Marichal Gil. El Molino de gofio de Agua Garcia ha sido su dedicación desde 1970. Momento en el que comenzó a elaborar Gofio de manera artesanal.

Domingo López Arvelo. El mayor de 5 hermanos, lo que hizo que tuviera que comenzar a trabajar desde muy pronto. Con el tiempo abrió con su hermano una ferretería y en la decada de los 90 la Bodega Presas Ocampo, lo que le ha permitido cumplir el sueño de su vida.

Olivia Frías Pérez. Es una de las turroneras más antiguas de Tacoronte. Desde muy pequeña empezó a elaborar turrones con su madre. En la actualidad sigue dedicandose a esta actividad.

María Dolores González Sánchez. Ha sido y continua siendo una vecina muy querida en el municipio. Su forma de ser, generosa y solidaria la lleva a participar de forma desintersada en la vida de la comunidad. 

 

Escucha o descarga el audio del acto haciendo click sobre el reproductor.

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL