Desde La Mesa Mota

El próximo martes, día 10 de abril, inaugura una nueva muestra de sus obras la prestigiosa artista lagunera Gladys de Armas Trujillo

07.04.2018. San Cristóbal de La Laguna | Cultura

Por: Paco Pérez

El próximo martes, día 10 de abril, inaugura una nueva muestra de sus obras la prestigiosa artista lagunera Gladys de Armas Trujillo. El acto tendrá lugar en el espacio cultural La Guayaba, sito en el número 32 de la santacrucera calle de Carmen Monteverde, al lado mismo del centro sanitario Doctor Guigou (antiguo Hospitalito de Niños).

En esta ocasión la exposición lleva por titulo "Ensayo para flores", que indica por sí solo la temática principal de los cuadros de esta delicada y sensible autora. La muestra ha despertado bastante expectación en círculos culturales de las Islas, puesto que Gladys de Armas no exponía sus obras al público desde hace un lustro, cuando expuso en la sala de arte de la sede de la MAC, Mutua de Accidentes de Canarias.

En esta ocasión, la pintora isleña nos brinda impresionantes obras acrílicas ejecutadas sobre lienzos y una más que destacable colección de dibujos en tinta china, con motivos florales muy atractivos y muy bien ejecutados.

Gladys expuso por primera vez en 1987. Estudió Magisterio en Venezuela, nuestra octava isla y luego se diplomó en Artes aplicadas a la Escultura en Tenerife. Es premio Óscar Domínguez (1993), autora del cartel del Carnaval de la compañía "Titsa" y ha expuesto también en la Ermita de San Miguel de La Laguna. Su obra también es vista en México, Suiza y Alemania, donde expone con el movimiento Col-Art. De Armas también participo activamente en la restauración del teatro del Círculo de Bellas Artes de la capital tinerfeña.

La exposición que se inaugura este martes estará abierta a quien lo desee hasta el próximo día primero de mayo.


Paco Pérez

Paco Pérez

Periodista

Sígueme: