Cultura

La entrega de los premios se realizó este jueves, 21 de julio, en el Ayuntamiento Viejo, el segundo premio recayó en José Antonio López y el tercero en Gonzalo Rodríguez.

24.07.2016. Candelaria.

Sesenta y ocho personas presentaron sus obras al XIII Certamen de Pintura de Dimas Coello convocado desde la concejalía de Cultura.

Certamen que conoció a sus ganadores, el pasado jueves, 21 de julio, en el Ayuntamiento Viejo, donde se leyó acta del jurado, en la que se proclamó ganador a José Mauricio Farias con la obra “Fin del vuelo”, al que se le entregó una placa conmemorativa y acuarela original, además del premio en metálico de 1.000 euros.

El segundo premio, 600 euros, una placa conmemorativa y apunte Dimas Coello, recayó en José Antonio López Picardo con la obra “Almas perdidas” y el tercer premio: 300 euros y placa conmemorativa fue para Gonzalo Rodríguez Gómez con “Interior de la Basílica”

En sus palabras, la alcaldesa, María Concepción Brito, agradeció la participación de los artistas y puso en valor la figura del pintor Dimas Coello, que no pudo acudir al acto, pero transmitió su felicitación a los participantes de esta edición. “Un certamen que se consolida, con el número de participantes y que acoge no solo a artistas de la Isla de Tenerife, sino de otras islas y de la península” finalizó la alcaldesa.

Por su parte, el concejal de Cultura, Manuel González, argumentó que desde su área se está trabajando en convertir a Candelaria en una marca cultural de referencia. A este respecto, se han creado certámenes, no solo a nivel regional sino nacional, y se está ampliando la oferta cultural del municipio.

Jurado

Los integrantes del jurado de la XIII edición del certamen fueron, Domingo Sola Antequera, Presidente del jurado, doctor en Historia del arte y profesor asociado del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de La Laguna, Susana Guerra Mejías, Doctora Bellas Artes, profesora titular de la Facultad de Bellas Artes y artista visual, Raúl Gorroño Baonza, Licenciado de Periodismos y redactor jefe de El Día de Cultura y Espectáculo, Estabalíz Pérez García, Licenciada en Historia del Arte y jefa de producción del TEA (Tenerife Espacio de las Artes),

Airam Lázaro Pérez Barrios, Técnico superior en arte y diseño y ganador del XII Certamen Dimas Coello 2015, y Alicia Hernández Vicente, doctora en Historia del Arte y técnico de cultura del Ayuntamiento de Candelaria.