Cultura

Un año más el Repique De Campanas que da inicio oficial a las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino, resultó multitudinario, festivo y muy animado

01.09.2019 | La Aldea de San Nicolás

Un año más el Repique De Campanas que da inicio oficial a las Fiestas Patronales en honor a San Nicolás de Tolentino, resultó multitudinario, festivo y muy animado.

Cientos de vecinos, vecinas y visitantes abarrotaron los aledaños de la Iglesia Parroquial para a partir de las 12:00 horas, disfrutar de la música y del que los últimos años, se ha convertido en uno de los actos más importantes dentro del programa de actos.

El día amaneció espléndido. Minutos antes de las 12:00 horas la zona presentaba un lleno absoluto, a la espera de la hora mágica.

Una traca dio el pistoletazo de salida a la música de la Charanga La Aldea y la Sabrosa Banda La Aldea. Una se situó ante el pórtico de la Iglesia y la otra recorrió todo el valle, anunciando el inicio de las fiestas a todos los vecinos y vecinas.

Tras la celebración ante la Iglesia, la segunda cita del día será a partir de las 00:00 horas de este lunes, cuando los vecinos y vecinas, acompañados de música en directo, recorran las calles de El Casco en el Paseo Musical Nocturno. Una iniciativa popular, que también se ha convertido en pocos años en una cita obligada para los aldeanos y aldeanas al inicio de sus fiestas.