Cultura

Unas 80 personas disfrutaron este sábado de una nueva Velada Astronómica en el Observatorio de Tasartico, organizada por AstroEduca

20.11.2019 | La Aldea de San Nicolás

Unas 80 personas disfrutaron este sábado de una nueva Velada Astronómica en el Observatorio de Tasartico, organizada por AstroEduca. Divulgación, Turismo y Venta de Material Astronómico, con la colaboración de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Aldea de San Nicolás, que dirige Isabel Suárez, y el Observatorio Astronómico de Tasartico.

Es una actividad organizada en el marco de las Semanas de la Ciencia y la Innovación en Canarias 2019 son una iniciativa de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información(ACIISI).

Los asistentes iniciaron la velada conociendo el proyecto que se desarrolla en la zona, para dar a conocer las excelencias del cielo aldeano, y luego pasaron a la observación. Vieron varias constelaciones importantes como el Cúmulo de Préyades, la Galaxia Andrómeda o el doble Cúmulo de Perseo.

Con esta actividad, La Aldea de San Nicolás continúa con la organización de actividades relacionadas con la astronomía, tanto para vecinos como visitantes, con el objetivo de dar a conocer las posibilidades del municipio como destino para los aficionados a observar nuestro cielo.