NOVEDADES

La banda sonora del nuevo film de Maribel Verdú es obra del compositor orotavense Antonio Hernández.

29-04-2016   18:04:18   Tagoror Digital

El compositor villero tiene varios trabajos discográficos en el mercado, muy cercanos a la World Music o Música Instrumental Sinfónica.

28.04.2016. La Orotava.

“La Punta del Iceberg” es la nueva película de Maribel Verdú que se estrena en los cines este viernes 29 de abril. Y la banda sonora de este film, dirigido por David Canovas, es del compositor orotavense Antonio Hernández Ruiz.

El compositor villero tiene varios trabajos discográficos en el mercado, muy cercanos a la World Music o Música Instrumental Sinfónica. Con su disco Ritual Suite, Antonio Hernández fue galardonado por la crítica internacional especializada en la Green Dolphin Pool For Crities and Musicians como mejor compositor internacional de nuevas músicas del año. 

Paralelamente a su carrera discográfica, desarrolla una intensa actividad como compositor de bandas sonoras, videoartes, documentales y como técnico de sonido de directo y editor de audio en películas y audiovisuales. Su música se emite habitualmente en diferentes medios televisivos y ha sido portada del portal Vimeo o utilizada como música institucional por la productora australiana Lonely Planets para promocionar su Festival internacional de documentales Portable Films Festival.

Hernández comenzó su formación musical en la Agrupación Musical Orotava y trabajó durante años como compositor de bandas sonoras junto a diferentes directores como David Cánovas, con el que ahora presenta este largometraje producido por una de las productoras cinematográficas más importantes a nivel nacional, Tornasol Films.

En 2013 creó, junto al citado director, el Festival Educativo Cinedfest, que se ha convertido en una referencia internacional como muestra formativa de cine para centros educativos con la participación anual de más de 250 centros procedentes de Canarias, Península, Ecuador, Colombia, Argentina, entre otros. Miles de alumnos reciben anualmente formación audiovisual por parte de Antonio Hernández y David Cánovas en un evento que cumple su tercera edición.

La banda sonora de La Punta del Iceberg fue grabada en los Estudios Azel de Los Realejos por Domingo Mesa y Tasio Mesa. El estilo musical y la orquestación   de la misma es de un tono minimalista y austero para ayudar a crear el ambiente frío y deshumanizado de los centros de trabajo de las grandes multinacionales. La partitura está formada casi en su totalidad por secciones de cuerdas y piano que ha sido interpretado por el propio compositor orotavense.

El largometraje que llega este viernes a las pantallas cuenta con un reparto de lujo formado por Maribel Verdú, Carmelo Gómez, Bárbara Goenaga, Fernando Cayo, Alex García y Ginés García Millán, entre otros.

“La Punta del Iceberg” cuenta una historia basada en hechos reales, que suceden en una gran empresa multinacional que se ve sacudida por el suicidio de tres de sus empleados. Sofía Cuevas (Maribel Verdú), alto cargo de la compañía, es la encargada de llevar a cabo un informe interno que trate de aclarar lo sucedido. En sus encuentros con los trabajadores irá descubriendo abusos de poder, mentiras encubiertas y un ambiente laboral enfermizo.

La película ha sido seleccionada en la Sección Oficial del Festival de Cine de Málaga y está ahora mismo a concurso en el mismo.

Este jueves 28 de abril es la Premiere de la película en los Cines Víctor de Santa Cruz de Tenerife y mañana viernes 29 la película llegará a las carteleras de toda España.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL