Cultura

La actividad ‘Teatro de papel’ retorna mañana miércoles, a las 17:00 horas, a la sede de la Biblioteca Municipal Federico García Lorca de Ofra

20.02.2018. Santa Cruz de Tenerife

La actividad ‘Teatro de papel’ retorna mañana miércoles, a las 17:00 horas, a la sede de la Biblioteca Municipal Federico García Lorca de Ofra. Este taller gratuito de animación a la lectura tiene como objetivo acercar los libros y cuentos al público infantil a través de divertidos juegos de teatralización.

Desarrollado por Ana Reig, los participantes en el taller trabajan durante el año con diversas lecturas, reconstruyen las historias o dan vida a los personajes de las mismas entre otras muchas actividades. Este proyecto se realiza cada miércoles, de manera alterna, en las bibliotecas de Añaza y Ofra.

El quinto teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha, recuerda que la finalidad de esta iniciativa “es fomentar la afición por la lectura entre el público infantil y juvenil, especialmente el de las niñas y niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años”.

Acha indica que, “a través de divertidos juegos de teatralización, los participantes conocen detalles de libros y cuentos, reconstruyen historias y dan vida a los personajes, entre otras muchas actividades”.

Para inscribirse en la iniciativa, de manera gratuita, hay que dirigirse a las sedes de cualquiera de las dos bibliotecas o llamar por teléfono al número 922 687 261 (Añaza) o (922) 649 710 (Ofra).