NOVEDADES

La biblioteca de San Isidro (Granadilla de Abona) abre al público 12 horas diarias de forma ininterrumpida durante la semana.

29-04-2016   17:05:16   Tagoror Digital

El servicio se adapta a las demandas reales de la instalación municipal que ha incrementado el número de visitas y de socios.

29.06.2016. Granadilla de Abona.

El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la Concejalía de Cultura cuyo responsable es Óscar Delgado Melo, amplía el horario de la biblioteca pública de San Isidro, a partir del próximo martes 3 de mayo, abriendo 12 horas diarias de forma ininterrumpida durante la semana.

En concreto, el servicio será de mañana y tarde, de 8.00 de la mañana hasta las 20.00 horas, de lunes a viernes, mientras que los sábados será de 9.00 a 13.00 horas. Delgado Melo explica que la prestación se adapta de este modo “a las demandas reales de esta instalación municipal que ha experimentado un incremento significativo del número de visitas y de socios durante el último ejercicio con respecto a años anteriores”. Añade que desde el Ayuntamiento “se seguirá apostando por este tipo de servicios que creemos prioritarios para la población y que suponen una labor fundamental en la formación de la población”.

La biblioteca pública, ubicada en el San Isidro Espacio Cívico (SIEC), ha obtenido un balance positivo durante el pasado año y un incremento en cuanto a la afluencia de personas que se acercan, mayoritariamente, para gestiones como las entregas de libros, estudiar en las salas habilitadas o utilizar Internet. Otros servicios que ofrece son los préstamos de material audiovisual, lectura en sala y wifi gratis.

En cuanto al balance durante 2015, la cifra total de visitantes fue de 8.226, siendo el mayor número de visitas las correspondientes al anticipo de libros (2.133). También el uso de los ordenadores y las nuevas tecnologías supone una significativa cifra de usuarios, ya que un total de 5.343 personas usaron Internet en San Isidro. Hay que destacar el aumento de la cantidad de socios, de 251 el pasado ejercicio.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL