NOVEDADES

La Casa de la Cultura acoge la Exposición y las jornadas Memoria Histórica de Arucas 2017.

18-03-2017   15:03:15   Tagoror Digital

Paneles, fotografías y documentos de la Guerra Civil se conjugarán con las disertaciones de distintos expertos en derecho e historia bajo el título de Jornadas de la Memoria Histórica.

18.03.2017. Arucas.

El concejal de Patrimonio Histórico, Manuel Rodríguez Santana, inauguró hoy viernes, 17 de marzo, junto con la presidenta de la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Arucas (AMHA), Pino Sosa, la exposición ‘Memoria Histórica de Arucas 2017’ en la Casa de la Cultura, una muestra que incluirá además una serie jornadas, todo ello organizado por la propia AMHA en colaboración con el Ayuntamiento de Arucas.

La exposición estará abierta al público hasta el 14 de abril, en horario de 10:00 a 17:00 horas, de lunes a viernes, y de 10:00 a 13:00 horas los sábados, contando con la presencia de Gregorio Arencibia Gorrín como comisario de la misma, el cual también acudió hoy a su inauguración.

De esta forma, se combinarán -tanto en el salón de actos como en la sala de exposiciones- colecciones, conferencias y diversos paneles de la serie “Los pozos del olvido”, elaborados por la citada asociación, así como varias fotografías de la Guerra Civil halladas en el Archivo Municipal de Arucas, sin obviar otros objetos y documentos originales de la época de la guerra (monedas, billetes, tarjetas militares o libros, entre otros).

Tras la apertura de esta muestra, se celebró la primera conferencia de las Jornadas de la Memoria Histórica con la ponencia del Doctor en Derecho por la Universidad Carlos III de Madrid, Rafael Escudero Alday, quien disertó sobre diversos asuntos relativos a la memoria histórica, derecho y democracia.

Al día siguiente se llevará a cabo el ya tradicional homenaje a los desaparecidos en el Pozo del Puente de Arucas a las 12:00 horas, con intervención de las Escuelas Artísticas Municipales de Arucas, así como diversas personalidades del ámbito de la memoria histórica.

 

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL