NOVEDADES

La Casa de la Cultura de La Orotava acoge una exposición con las obras de los alúmnos de la Escuela Municipal de dibujo y pintura Perdigón.

28-05-2016   23:05:29   Tagoror Digital

La Casa de la Cultura de San Agustín acoge hasta el 30 de junio una exposición con unas 200 obras de los alumnos de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura Perdigón.

28.05.2016. La Orotava.

La Casa de la Cultura de San Agustín acoge hasta el 30 de junio una exposición con unas 200 obras de los alumnos de la Escuela Municipal de Dibujo y Pintura “Perdigón”. La muestra, que fue inaugurada el pasado día 26 por el alcalde Francisco Linares García junto a otros miembros de la corporación municipal, puede ser visitada de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 horas hasta el citado día.

La exposición sirve de colofón al presente curso 2015/16 de la Academia Municipal que en esta ocasión ha contado con más de un centenar de personas matriculadas, desde los 8 años de edad. En esta escuela, dirigida por Domingo González Expósito, se imparten las especialidades de dibujo y pintura a cargo de Cristo Quintero y Ezequiel de León Cruz. En esta edición se exponen cerca de 200 obras: dibujos a lápiz grafito, carbonillo, y otros de lápiz compuesto o policromos, de los alumnos de Cristo Quintero de entre 8 y 16 años de edad. También se muestran las obras de los alumnos de Ezequiel de León: dibujos grafito y pinturas al óleo. Y a la par se pueden admirar los ejercicios de los alumnos de la Escuela de Alfombristas, con pequeños tapices.

La Escuela “Perdigón” cumple este año veinticinco años en la citada Casa de la Cultura de San Agustín, aunque ya estaba antes en funcionamiento en los bajos de la Casa Consistorial. El centro ha desarrollado a lo largo de este curso escolar diferentes actividades complementarias como visitas culturales.

El alcalde Francisco Linares felicitó a todos los alumnos por la calidad de sus obras, pero también por su aportación e implicación. Asimismo destacó que es una actividad lúdica que beneficia a los alumnos en múltiples sentidos, y especialmente les sirve para desconectar y ser felices. También agradeció el trabajo de los profesores y de Domingo González Expósito como director del centro.

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL