NOVEDADES

La compañía Apeirón Teatro desembarca en el Teatro Príncipe Felipe de Tegueste con su obra “¿Dónde está el arcoíris?”

13-02-2018   17:02:08   Tagoror Digital

Su puesta en escena en Tegueste será el sábado 24 de febrero a partir de las 18:00 horas, con un precio de las entradas de 3 euros (entrada libre para bebés de 0 a 1 año)

13.02.2018. Tegueste

El Teatro Príncipe Felipe de Tegueste acogerá el día 24 de febrero la actuación de la compañía Apeirón Teatro, que desembarca en las tablas del recinto cultural teguestero con su obra “¿Dónde está el arcoíris?” Esta propuesta, destinada a todos los públicos, está dirigida por Ángela Trujillo y tiene como actores a Leticia Carballo Santos, Rosi García, David González Alonso, Jesús García, Naddeka Guruge, Carlos Arcas, Víctor Nava, Sheila Hernández Morales, Sonia, Lutzardo, Naira González, Paloma Santacreu, Cynthia Ojeda y la propia Ángela Trujillo.

Esta obra es una creación colectiva basada en la idea original de Javier Oviedo “El escenario es el cielo”. Su puesta en escena en Tegueste será el sábado 24 de febrero a partir de las 18:00 horas, con un precio de las entradas de 3 euros (entrada libre para bebés de 0 a 1 año).

En el mundo de los cuentos, hay tres encargados del mantenimiento y limpieza del arcoíris, un lobo feroz, una bruja y un gigante. Los tres, hartos de realizar su labor y que además, ésta no se reconozca, deciden esconder el arcoíris. Desde el momento que desaparece, un sinfín de personajes aparece en el cielo, en busca de respuestas. ¿Por qué no sale tras la lluvia?  ¿Dónde está el arcoíris? Pero lo más importante: ¿Qué pasará ahora con el mundo de los cuentos?

Fue en el año 2003 cuando un grupo de jóvenes actores, estudiantes de la Universidad de La Laguna (ULL), coincidieron en un curso de teatro. Esta fortuita unión y descubrir que todos tenían una visión común de lo que debería ser el teatro universitario, un teatro arriesgado, de vanguardia, innovador, educativo y comprometido, les hizo aventurarse en un proyecto común que pudiera dar respuesta a todas sus inquietudes. Y así, desde el compromiso y el rigor con el arte, surgió el Grupo Apeiron Teatro. Desde entonces el grupo ha ido creciendo y han realizado diferentes montajes teatrales, cuenta cuentos y teatro en la calle.

El grupo Apeirón Teatro ha participado en festivales como las Muestras de Artes Escénicas de la ULL o el Festival de Arte Amateur Villa de El Sauzal. Asimismo, ha llevado a cabo varios montajes escénicos como “Dinero”, adaptación libre de F. Carrillo de la Obra de Aristófanes (2004); “Fin de la partida”, adaptación de la Obra de Samuel Beckett (2005); “¿Blancas o negras?, creación colectiva (2006); “La enemiga del pueblo”, adaptación libre de la obra de Henrik Ibsen (2007); “Tango”, adaptación de textos de Slawomir Mrozek (2008); “El hombre del Sur”,cadaptación de textos de Alejandro Casona (2009); “Waiting for Godot”, de Samuel Beckett (2010); “Tendría que llover”, adaptación libre de textos de Sergi Belbel (2011); “Amantes, mentiras, compromisos y cuernos”, Adaptación de textos de varios autores. (2012); “Sangre”, adaptación libre de los textos de David Plana. (2013) - Sauce de Plata en el X Festival de Teatro Amateur Villa de El Sauzal; “Farsantes, las consecuencias de plantar un pino”. Adaptación libre de los textos de Alejandro Casona (2014); “#14 Blackouts”, adaptación del texto Morir de Sergi Belbel (2015); “Imapacientes”, creación colectiva de Apeiron Teatro (2016) y “La Cena de las idiotas”, adaptación libre de La cena de los idiotas de Francis Veber.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL