Cultura

Es este un documento que recopila todos los aspectos relevantes sobre la singularidad de los Canary Wine

 

30.11.2021 | Canarias

La Denominación de Origen Islas Canarias – Canary Wine presentará públicamente en estos días su libro titulado “Acerca del Canary Wine”.

Es este el primer documento que recopila y presenta de forma conjunta todos los aspectos relevantes y necesarios para explicar y entender la singularidad del Canary Wine, tratando aspectos como el origen geológico de nuestros suelos, el clima y la topografía, así como las distintas variedades, la historia, tipologías de vinos, técnicas de cultivo y patrimonio, situación actual del sector y paisaje cultural y turismo sostenible.

Todos estos temas han sido desarrollados en profundidad por prestigiosos y reputados profesionales, técnicos e investigadores como son Miguel Febles, Agustín García, Javier Luis Álvarez, Juan Enrique de Luis, Francesca Fort, Jorge Méndez y Josué Ramos, siendo dirigido y coordinado el trabajo por Juan Jesús Méndez Siverio.

Esta novedosa iniciativa ha sido promovida por la DOP Islas Canarias - Canary Wine a través de los fondos FEADER y pretende ser una herramienta de utilidad tanto para que los viticultores puedan entender mejor su entorno, como para las bodegas a la hora de argumentar las singularidades de sus elaboraciones. De igual modo y manera será un instrumento didáctico de gran valor para los profesionales de la comercialización mediante el cual podrán fundamentar sus argumentaciones de venta, al tiempo que para los profesionales de la hostelería, restauración y tiendas especializadas servirá para explicar el producto al cliente final. Por último, también va destinado tanto a los medios de comunicación especializados, como para el propio consumidor final. Dada la importancia del trabajo, se prevé que en breve vea la luz la versión en inglés de este trabajo.

Este tipo de proyectos divulgativos se enmarcan en el compromiso continuo, claro y decidido de la Denominación de Origen Islas Canarias – Canary Wine con el sector vitivinícola en su formación, además de ser una herramienta muy eficaz para acercar a todo aquel interesado al conocimiento de la historia, cultura y proyecto vinícola englobado en el concepto Canary Wine

Imagen: Presentación libro "Acerca del Canary Wine" | CEDIDA