Cultura

El libro es aconsejable, en el se señalan situaciones y palabras mal sonantes y mal utilizadas, exponiendo la correcta situación.

31.03.2017. Redacción / Cultura

Por: Carmen Rosa Dávila

Anoche 30 de marzo, se presentó en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna, un libro con el título, La Duda…acto organizado por el Vicerrectorado de Relaciones con dicha Universidad. Intervinieron el vicerrector, Francisco Javier García; el autor de la obra, Ramón Alemán y Humberto Hernández, Catedrático de Lengua Española, quien hizo la presentación.

Fue un acto ameno agradable y pedagógico, en todo momento se habló de nuestra lengua, sus usos, giros y neologismos. Un tema final el lenguaje y las nuevas tecnologías, Humberto Hernández, apuntó, que añaden situaciones y palabras nuevas y giros, propios de una lengua viva, puso de ejemplo la ñ que sustituyó a las dos n. El autor, Ramón Alemán, periodista y corrector de textos, comentó con acierto, los errores en la escritura y su consecuencia. El autor cerró el acto, ciñéndose al tiempo prudente.

El libro es aconsejable, en el se señalan situaciones y palabras mal sonantes y mal utilizadas, exponiendo la correcta situación.  

Carmen Rosa Dávila García

Carmen Rosa Dávila García

http://www.carmenrosadavila.blogspot.com.es

Maestra Periodista y Filósofa.
Periodista Freelance, Escritora...
Amante de la Filosofía. Colaboradora periódico EL DÍA.
Presentadora del Programa de televisión "Acontecer Isleño", en ATV
Colaboradora de la revista "PROMEDIC CANARIAS"
Tesis sobre Ortega y Gasset "Influencia de Ortega en la Publiscística" Dirigida por Ángela Sierra y Ricardo Acirón Royo

Sígueme: