Cultura

Enmarcado dentro de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria

18.03.2022 | La Frontera

El Ayuntamiento de La Frontera se ha sumado al proyecto “Bicácaro” de la Viceconsejería de Igualdad y Diversidad que se desarrolla en colaboración con la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes; ambas del Gobierno de Cnarias, dentro de la Estrategia Canaria de Transición Igualitaria.

Gracias a este proyecto la Escuela Infantil “El Garabato Azul” de este municipio dispone ya de material educativo para trabajar con los niños y niñas de 1 a 3 años la igualdad y la diversidad. El alcalde, Pedro Miguel Ángel Acosta ha querido reseñar este proyecto que contribuye a educar a los más pequeños desde la igualdad, la tolerancia o el respeto; valores necesarios para su futuro y para la vida diaria.

Un lote de libros y material para trabajar entre otros aspectos el lenguaje inclusivo o la diversidad familiar; además de acciones formativas dirigidas al personal de la escuela infantil con una guía a la que también podrán acceder las familias de los niños y niñas matriculados en esta escuela.

Una mirada coeducativa pionera, que tiene como objetivo dotar a la comunidad canaria de herramientas propias frente a la desigualdad, basada en las particularidades culturales, geográficas y sociales de Canarias como archipiélago que permita a la comunidad avanzar en igualdad para lograr una sociedad más justa.

La iniciativa se ha implementado este año en la isla de El Hierro, aunque ya estaba en funcionamiento en otras con 23 municipios participantes. A través de este programa, cuyo título hace referencia a un endemismo canario “Bicácaro” una planta trepadora que inspira la diversidad, se hecho entrega de este material educativo además del formativo a 28 escuelas infantiles, con una dotación de 1.700 cuentos que promocionan la igualdad y la diversidad.

Imagen: Escuela Infantil el Garabato Azul | CEDIDA