Cultura

El Ayuntamiento, la Asociación Vitivinícola de Tegueste y la Asociación de Vecinos El Lomo El Infierno organizaron la tradicional celebración enmarcada en las Fiestas de Los Remedios

20.09.2022 | Tegueste

El Ayuntamiento de la Villa de Tegueste celebró este domingo la tradicional Fiesta de la Vendimia, enmarcada en las Fiestas en Honor a la Virgen de los Remedios, contando con la asistencia de unas 1.000 personas. Se trató de un evento organizado por las Concejalías de Fiestas y Desarrollo Local, la Asociación Vitivinícola de Tegueste y la Asociación de Vecinos El Lomo El Infierno.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, celebró la alta participación y recalcó la importancia de apostar por el desarrollo del medio rural. “Continuaremos trabajando en apoyar a los agricultores y agricultoras, cuyo trabajo se refleja en la calidad de los productos teguesteros”.

Por su parte, el concejal de Desarrollo Local , Manuel Martín, puso en valor, también, la alta calidad del vino producido en Tegueste, “que posiciona y enriquece al municipio como destino gastronómico y paisajístico”, lo que conlleva la reactivación del sector de los servicios y la restauración.

Asimismo, la concejala de Fiestas, Eladia López, agradeció la implicación de todas las personas que participaron en la comitiva.  “La Fiesta de la Vendimia es un referente para la Isla, no solo exaltamos el trabajo de nuestros vitivinicultores sino también la tradición aborígen de dar las gracias a la cosecha”.

El acto contó con la participación de representantes públicos como el director general de Agricultura del Gobierno de Canarias, Augusto Hernández, y el director general de Agricultura del Cabildo de Tenerife, Cayetano Silva.

El evento consistió en una caravana de coches y merris engalanados que visitaron distintos puntos del municipio. Durante las paradas que realizó la comitiva se celebraron las tradicionales bendiciones del párroco de Tegueste a los viñedos y a la cosecha de vino de 2022.

Imagen: Fiesta de la Vendimia de Tegueste | CEDIDA