NOVEDADES

La Gomera inaugura la exposición “Loza de fuego y loza de agua. Alfarería tradicional de Iberoamérica”.

25-06-2017   23:06:03   Tagoror Digital

La muestra permanecerá abierta hasta el próximo 10 de julio en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera.

25.06.2017. San Sebastián de La Gomera.

La Casa de la Cultura Pedro García Cabrera del municipio de Vallehermoso acogió este pasado sábado la inauguración de la exposición “Loza de fuego y loza de agua. Alfarería tradicional de Iberoamérica”. Una muestra que refleja la riqueza cultural de Canarias y los paralelismos existentes con la alfarería de los países iberoamericanos, especialmente con México y Paraguay, y que cuenta con la colaboración del Cabildo de Tenerife y el Ayuntamiento de Vallehermoso

El presidente del Cabildo, Casimiro Curbelo, destacó el “atractivo excepcional desde el punto de vista cultural que tiene esta exposición”, y agradeció la colaboración del Cabildo de Tenerife por hacer posible el acercar esta muestra hasta La Gomera.

Por su parte, el vicepresidente segundo y consejero de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Socioeconómico del Cabildo de Tenerife, Efraín Medina, subrayó la importancia que tiene la artesanía para la isla de La Gomera. En esta línea, subrayó la buena salud de la que goza la alfarería gomera y puso en valor los estrechos vínculos existentes entre las islas vecinas.

Por último, el alcalde de Vallehermoso y consejero de Industria, Comercio y Consumo, Emiliano Coello, agradeció que se haya elegido la localidad para albergar la muestra y aseguró que es un valor añadido a la oferta cultural que el municipio tiene prevista de cara a los meses de verano.

“Loza de fuego y loza de agua. Alfarería tradicional de Iberoamérica” permanecerá en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso hasta el próximo 10 de julio en un horario de 17:00 a 20:00 horas de lunes a viernes.

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2016, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL