La Gomera se llena de los sonidos del mundo en la primera edición del Gomera Sound Fest.


NOVEDADES

La Gomera se llena de los sonidos del mundo en la primera edición del Gomera Sound Fest.

11-09-2016   23:09:15   Tagoror Digital

En la noche de ayer, un gran número de asistentes pudieron disfrutrar en San Sebastián de la música de grandes artistas canarios.

11.09.2016. San Sebastián de La Gomera.

La primera edición del festival musical Gomera Sound Fest congregó en la noche de ayer a los amantes del reggae y el hip-hop en la Plaza de Las Américas para disfrutar del concierto ofrecido por diferentes grupos y artistas canarios. Este festival, realizado en la bahía de San Sebastián de La Gomera, sirvió como reflejo de la importancia que tuvo este enclave para el descubrimiento de América.

Este acto, enmarcado dentro del programa de actividades previstas para la celebración de las LVI Jornadas Colombinas, fue organizado por la Consejería de Juventud y la de Política Sociocultural del Cabildo de La Gomera bajo el programa de Ocio Alternativo, y contó además, con la colaboración del Ayuntamiento de San Sebastián. Cabe destacar que, Gomera Sound Fest nace con la vocación de continuidad y con todo a su favor para entrar en el circuito de los festivales más importantes de las Islas Canarias. Así mismo, este evento es el resultado de un conjunto de iniciativas propuestas dentro de la Mesa Juvenil Insular, la cual se encargó de dar nombre a este festival.

El consejero de Juventud del Cabildo de La Gomera, Adasat Reyes, mostró su satisfacción por la buena acogida del evento musical, del que destacó “el variado cartel de presentación que ha tenido en esta primera edición”. Además, Reyes adelantó la intención de “fortalecer este encuentro de cara a la próxima edición”.

En este concierto se pudo disfrutar de la puesta en escena de diferentes grupos y artistas canarios de gran importancia. Durante el concierto se pudo escuchar el estilo de música de grupos como “Ruts & La Isla Music”, recién llegados del festival de reggae más importante de Europa; “Material de Contrabando”, quienes amenizaron la noche con su estilo de mestizaje, hip-hop y su acento canario; “Dactah Chando”, con su estilo peculiar de reggae roots espiritual; así como de “Said Muti” o el grupo “Caracoles” con su rumba mestiza y el grupo “Atresillados”, quienes representaron a la Isla Colombina.

 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL