Cultura

Casa Fuerte, la Playa de La Enramada, el sendero de Boca del Paso, Teresme, los hoteles Bahía del Duque y Mirador, Ricasa, Tijoco La Hoya o La Quinta son algunas de las localizaciones.

25.03.2022 | Adeje

La Representación de La Pasión de Adeje 2022 se está rodando en diferentes espacios naturales y patrimoniales significativos del municipio que han sido escogidos por la dirección de la película como los que más se ajustan a la trama y ambiente de la época. Este año, la representación tendrá una parte cinematográfica y otra en directo en la Plaza España. La decisión de realizar este formato obedeció a que era imposible predecir las medidas COVID que estarían en vigor el 15 de abril . Hay que tener en cuenta que este tipo de proyecto es complejo y que el equipo de rodaje lleva dos meses trabajando intensamente.

De esta manera, algunas de las localizaciones que se pueden desvelar sin destripar demasiado la sorpresa, son la Playa de la Enramada y Diego Hernández, el sendero de Boca del Paso, la finca Noel de olivos ubicada en Tijoco Bajo, los hoteles Bahía del Duque y Mirador que cuentan con zonas que imitan la arquitectura romana, zonas baldías de Fañabé o incluso el Aqualand.

Otras localizaciones escogidas han sido Casa Fuerte, donde se ha recreado el calabozo donde se azota a Jesús; o la Quinta, donde podremos ver la última cena en una casa tradicional canaria cedida por un particular. Además, hay escenas rodadas en el Convento, en el Camino de la Virgen y Teresme.

La diversidad de localizaciones ha hecho que el rodaje tenga una gran complejidad, tanto a la hora de movilizar el atrezzo como al elenco. Desde el ayuntamiento de Adeje, a través del Área de Cultura, se ha organizado un equipo muy estructurado que está trabajando de forma sistemática y rigurosa para que cada escena pueda realizarse según está diseñada.

“Está siendo un proyecto muy bonito, novedoso y complejo, que no sería posible sin la implicación, dedicación y cariño que le pone todo el elenco de actores y actrices amateurs, y por supuesto, del personal que está detrás de las cámaras. Es increíble ver cómo la gente se vuelca en La Pasión de Adeje, cómo la sienten suya, tienen una ilusión tremenda, las ganas que le están poniendo a pesar de las horas de rodaje, de las condiciones climáticas. Este entusiasmo se vive en cada momento y día de rodaje” ha comentado la concejal de Cultura, María Clavijo Maza.

Este año, la Pasión tendrá un formato híbrido que consistirá en una primera parte cinematográfica que enlazará con la segunda parte que se realizará en directo en la Plaza de España de Adeje. En ese directo se ofrecerán las escenas del encuentro de Jesús con su madre, el encuentro con las mujeres de Jerusalén y La Verónica; mientras que la primera parte cinematográfica, las personas asistentes a la plaza, la podrán seguir a través de pantallas gigantes.

La Pasión de Adeje 2022 podrá verse el viernes 15 de abril a las 12 h por las redes sociales del Ayuntamiento, así como por Televisión Canaria, 13 TV, Mírame TV, Canal 4 Tenerife y Canal 10TV.

Imagen: Localización del rodaje de la PAsión de Adeje | CEDIDA