Cultura

Izquierdo, con la muestra ‘Muchedumbre’, transforma la sala de exposiciones en una enorme nasa llena de esqueletos de peces

05.04.2018. Santa Cruz de Tenerife

La Sala de Arte Gráfico del Centro La Recova acoge mañana viernes, a las 20:00 horas, la apertura de una exposición del artista Leonardo Izquierdo, que lleva por título ‘Muchedumbre’, y la presentación de la obra poética ‘Supiste qué vivir’, de José Enrique Lite. Ambos actos serán presididos por el tercer teniente de alcalde y concejal de Cultura, José Carlos Acha.

Izquierdo, con la muestra ‘Muchedumbre’, transforma la sala de exposiciones en una enorme nasa llena de esqueletos de peces. Una invención plástica a modo de instalación, en el que un sinfín de peces tapizan las paredes, el suelo y cuelgan del techo. Son imágenes repetitivas, que crean sensación de movimiento y ritmo. Además, van acompañadas de música en una exhibición polivalente que busca el libre desarrollo sensitivo e interpretativo del espectador.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo día 29. El horario de funcionamiento de la Sala de Arte Gráfico del Centro La Recova permanece abierta de martes a sábado de 11:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Los domingos y festivos está operativa entre las 11:00 y las 14:00 horas, mientras que los lunes permanece cerrada.

A continuación, se presentará la obra poética ‘Supiste qué vivir’ de José Enrique Lite, un trabajo en que se resaltan aspectos fundamentales de la condición humana: el deseo, la fugacidad del tiempo, el dolor y algunas de las contradicciones que forman parte de nuestra naturaleza y le dan valor a la misma.

La particularidad de este libro es que la coordinación, el diseño, la imagen de la cubierta y la edición gráfica son obra de Leonardo Izquierdo. Lo mismo ocurre con muchas de las ilustraciones que figuran en la obra, en la que también han participado otros artistas y amigos.

Esta colaboración entre José Enrique Lite y Leonardo Izquierdo es lo que les ha llevado a presentar en conjunto sus respectivos trabajos con la intención de resaltar la coordinación y el fino equilibrio que se establece entre los mismos y que sorprenderán al lector.