NOVEDADES

La Sala de Exposiciones del Cabildo de El Hierro acoge la muestra “Reflexiones sobre el amor y el arte en la diversidad”.

18-07-2016   22:07:26   Tagoror Digital

La Sala de Exposiciones del Cabildo de El Hierro, en Valverde, acoge la muestra de arte “Reflexiones sobre el amor y el arte en la diversidad”, realizada por los usuarios del Centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad “Ezeró”.

18.07.2016. Valverde de El Hierro.

La Sala de Exposiciones del Cabildo de El Hierro, en Valverde, acoge la muestra de arte “Reflexiones sobre el amor y el arte en la diversidad”, realizada por los usuarios del Centro de Día de Atención a Personas con Discapacidad “Ezeró”, un centro de titularidad pública del Cabildo de El Hierro gestionado a través de la empresa Clece S.A.

La muestra es el producto del trabajo realizado durante meses con un programa del centro basado en la arteterapia, utilizando como elementos creativos materiales reciclados. Han participado en el mismo todos los usuarios, afectados por discapacidad intelectual debido a diversas causas como la parálisis cerebral, el autismo, síndrome de down, entre otras, y con patologías asociadas como la invidencia o el parkinson.

Al acto de presentación de la exposición asistieron la consejera de Sanidad y Servicios Sociales del Cabildo de El Hierro, Esther Carmona, la consejero de Cultura insular, Pedro García, la jefa de Servicio de Clece, Belén Monje, y la directora del Centro de Día, Yolanda Quintero, entre otros.

Esther Carmona puso de relevancia las obras de arte creadas que demuestran que los usuarios del centro cuentan “con una inteligencia emocional superior a la de muchos de nosotros, han creído en la propuesta de trabajo planteada por su monitora, Miruslay González, y la han creado, gracias a esta sensibilidad que solo ellos saben explotar y desarrollar, logrando hacer arte de reciclar con amor”, manifestó en el acto.

Tanto la consejera como el resto de autoridades y responsables del centro presentes animaron a que se visite esta muestra en El Hierro, “que les llenará de energía”, en horario de mañana, de 08:00 a 14:00 horas, hasta el próximo 29 de julio, en la calle Doctor Quintero Magdaleno 2.

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL