Cultura

La portada de la web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (www.ulpgc.es) ya cuenta con el número 143 de la revista electrónica de la institución universitaria, ’El Digital’, correspondiente al mes de junio de 2016.

01.06.2016. Las Palmas de Gran Canaria.

La portada de la web de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (www.ulpgc.es) ya cuenta con el número 143 de la revista electrónica de la institución universitaria, ’El Digital’, correspondiente al mes de junio de 2016.

En su portada, ‘El Digital’ destaca seis nuevos reportajes sobre la actualidad de la Universidad y dos entrevistas a personas destacadas que en este último mes han visitado la institución académica.

La revista electrónica de la ULPGC abre la sección “Destacamos” con el reportaje que informa sobre el amplio consenso alcanzado en el Claustro de la ULPGC para aprobar la reforma de los Estatutos, tras el debate de 380 enmiendas a los largo del mes de mayo. El segundo de los reportajes de esta sección hace mención al gran aumento en la oferta de Títulos Propios de la ULPGC en este último año, que ha conseguido triplicarse gracias al nuevo reglamento de estas enseñanzas, lo que ha permitido ofertar un total de 55 títulos. Y cierra esta sección el reportaje dedicado a los alumnos de los Programas Formativos Especiales de la ULPGC, que ya alcanzan los 800, consolidándose así la Universidad grancanaria como la institución académica española con mayor oferta en este ámbito.

Por otro lado, la sección “Universidad” de la revista electrónica comienza con el reportaje sobre el Servicio de Toxicología de la ULPGC, que se ha posicionado como el colaborador más estrecho del Instituto de Medicina Legal de Canarias, y en uno de los servicios más vanguardistas de toda España. También en la sección ‘Universidad” se incluye un reportaje sobre la reciente celebración anual de la Red Europea de Investigadores de Palmeras, celebrada en Gran Canaria bajo la organización de la ULPGC, y en la que se ha definido el inicio de un nuevo proyecto europeo: Europalm. Por último, el tercer reportaje de esta sección hace mención al reciente convenio firmado entre la ULPGC y Puertos Canarios, con el fin de realizar un estudio exhaustivo de las tarifas que rigen en la actualidad en los puertos canarios, con el propósito de que estas supongan la sostenibilidad económica de estas infraestructuras públicas.

En la sección de “Entrevistas”, la revista electrónica de la ULPGC incluye a dos personas que recientemente visitaron la Universidad: el catedrático Xavier Grau, director de la Global University Network for Innovation; y Félix Llorente, profesor experto en Empresas de Base Tecnológica (EBT).

Accede al último número de ‘El Digital’: http://www.eldigital.ulpgc.es/