NOVEDADES

Las Fiestas Patronales de Adeje 2016 diversifica los actos para llegar a toda la ciudadanía.

29-09-2016   19:09:57   Tagoror Digital

Algunas de las novedades de este año son la renovación del tradicional Desfile de Carrozas, la Jura de la Bandera Civil o la participación de la Unidad de Música del Mando de Canarias.

29.09.2016. Adeje.

Adeje ha presentado hoy sus Fiestas Patronales que se inician este próximo fin de semana con el tradicional “Descendimiento de la Virgen” de la Encarnación, patrona del municipio junto a Santa Úrsula y San Sebastián. El programa se ha dado a conocer hoy jueves 29 de septiembre en el Convento donde además ha tenido lugar la recepción oficial de las siete representantes del municipio por parte del alcalde de Adeje, José Miguel Rodríguez Fraga, el cura párroco, Honorio Campos, el concejal del Área de Desarrollo Creativo, Cultura y Deporte, Adolfo Alonso Ferrera, las concejales de Presidencia, Carmen Rosa González Cabrera, y Bienestar Social y Atención a la Diversidad, Isabel Fernández González.

El alcalde ha animado a toda la ciudadanía a disfrutar de estas fechas de celebración “Adeje inicia sus Fiestas Patronales en honor a nuestros patronos con la ilusión renovada de un pueblo que se vuelca en su celebración. Momentos y espacios para el encuentro, para afianzar los lazos de convivencia de nuestra sociedad en los que la solidaridad y el cariño deberían estar por encima de todo”.

Adolfo Alonso ha sido el encargado de detallar los pormenores de un programa muy diverso que tiene como objetivo llegar a toda la ciudadanía “hemos hecho unas fiestas pensando en todos, intentando tener en cuenta a todos los sectores de la población” ha declarado el responsable político. Además, en las numerosas actividades planteadas y que pueden conocerse a través de la web www.adeje.es, participan muchos colectivos y asociaciones del propio pueblo “en Adeje hay mucho talento y hemos querido ponerlo en valor. De esta forma, participan grupos como El Cardón, la Banda del Patronato, la Escuela de Música, escuelas de baile y danza, diversos grupos de folclore, etc.”

Por su parte, el cura párroco de la iglesia matriz, Honorio Campos, además de comentar las celebraciones religiosas, ha señalado que “el cartel de este año refleja muy bien lo que son las fiestas de Adeje, la parte religiosa y la parte festiva, y que una sale de la otra, festejamos que los adejeros tengamos la protección de nuestra Virgen de La Encarnación”. El cuadro que da motivo al cartel del programa es obra del pintor tinerfeño residente en Adeje, Conrado Díaz Ruiz.

Por su parte, el concejal adejero ha destacado dos actos singulares de esta edición de las fiestas “el día 9 de octubre la Jura de la Bandera para población civil, que tiene como objetivo acercar el ejército a la sociedad, un ejército moderno, profesional, de misiones de paz, al que acudimos en momentos de catástrofes. Quiero destacar que la respuesta por parte de la sociedad ha sido entusiasta ya que hasta ahora tenemos en torno a las 350 inscripciones, cifra inédita en Tenerife en un acto de estas características y que se realiza por vez primera en el Sur. Asimismo, quiero destacar la renovación del tradicional Desfile de Carrozas que este año incorpora muchas novedades que estamos seguros gustarán a menores y adultos”.

Adolfo Alonso ha enumerado también las actividades deportivas que tienen cabida dentro de las Fiestas Patronales y que cada año van en aumento, como el cross popular o el torneo de fútbol Roque del Conde. Asimismo, ha señalado que la música sigue siendo la gran protagonista de las Fiestas con un gran concierto que ofrecerá la Orquesta de Música Moderna de Adeje compuesta por alumnado y profesorado de la Escuela Municipal de Música, el Certamen de Bandas en el que participará este año la Unidad de Música del Mando de Canarias, o las verbenas en las que se ha intentado dar respuesta a las demandas ciudadanas con orquestas como la Maracaibo o Maquinaria Band.

El folclore no podía faltar en el diseño del programa con la celebración del XXXII Festival de Folclore al que además este año se añade la organización del Festival Mayantigo, en la zona turística y organizado dentro de la dinamización cultural de la concejalía de Turismo. Por supuesto, el cierre de las Fiestas lo pondrá como cada año la tradicional Romería, con una Feria de Ganado y Misa Romera previa a su inicio el domingo 16 de octubre. Todos estos actos tradicionales se organizan gracias a la estrecha colaboración del ayuntamiento con el Grupo de la Escuela Municipal de Folclore de Adeje.

Dentro de los espectáculos que podrán verse en Adeje en esta próxima quincena también se encuentra la Gala del día 7 de octubre donde las representantes de los barrios son las protagonistas, el espectáculo de Isabel González “Así soy yo”, el Festival de Humor con Manolo Vieira, o la esperada Factoría de Arte que llenará la Plaza España el martes 11 de octubre con música, humor y sorpresas enfocado a todo el público pero especialmente a la juventud. Por último, la celebración del Certamen Miss Sur que tendrá lugar el 14 de octubre.

Las siete representantes de Adeje

Adeje se ha singularizado en sus Fiestas Patronales por no tener elección de Reina, sino que por el contrario, cada barrio escoge una persona para que lo represente y es ella quien junto a las demás se convierten en las representantes de Adeje en las fiestas grandes. El mandato de las siete representantes dura un año y son llamadas a participar en los diversos actos oficiales que se realizan en el municipio durante ese periodo.

Este año 2016, las representantes son Milagros Bragado, del barrio de Las Nieves, María Azul Frachia Villaurreta por Los Olivos, desde Armeñime, Noelia Toledo López, por La Caleta, Naomi Negreen Galindo, Jocelin Ramos Mesa de Tijoco-La Hoya, Rosario Ana Fernández por el barrio de Fañabé y Andrea Rochina González, en representación de Adeje Casco.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL