Cultura

Este domingo día 16, nuestro colaborador Luis Alberto Serrano tuvo la oportunidad de estar en la Feria Internacional del Libro del Zócalo de Ciudad de México para firmar ejemplares de su novela “Las tres reinas”

17.10.2022 | Ciudad de México

Este domingo día 16, nuestro colaborador Luis Alberto Serrano tuvo la oportunidad de estar en la Feria Internacional del Libro del Zócalo de Ciudad de México para firmar ejemplares de su novela “Las tres reinas”. Esta edición, en la tierra azteca, está realizada por Edhalca Ediciones que, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara realizará, también, firmas de libros de la versión juvenil de este relato histórico. Y, pronto empezaron agotándose los ejemplares de la versión adulta y, al final, no quedó ninguno de la versión juvenil.

Esta versión para niños de 9 a 14 años se presentará en Canarias durante el mes de diciembre, al regreso del autor de su gira. Esperemos que alcance las 5 ediciones que ha logrado la versión original. A parte de estar escrita en un lenguaje más comprensible para los pequeños lectores, esta nueva entrega tiene una finalidad más didáctica que la anterior. Si uno de los ejes centrales de la novela es el descubrimiento de las herramientas que pueden hacer crecer la sabiduría dentro de nosotros, se entiende que sea al público joven, en edad de formación, el que más necesite esos mensajes de estímulo de los aprendizajes, de forma natural. De hecho, ha sido la insistencia de los lectores en demandar que sus hijos pudieran leerla, la que ha motivado esta publicación.

Además, con el objetivo de fomentar el acercamiento familiar y compartir momentos que pueden ser recuerdos de futuro, este formato contiene; en cada uno de sus capítulos, una guía de trabajo para que los adultos y los jóvenes trabajen juntos en casa una serie de ejercicios sobre lo que han aprendido en cada sección. Cinco prácticas para que, cuando el adulto y el menor hayan leído el capítulo, se sienten a compartir cosas juntos. Alguna de estas “tareas” llega en forma de ampliar informaciones de cosas de las que habla el libro y, en otras, de contarse experiencias parecidas que hayan vivido similares a la de los personajes. Como ven, es una guía de trabajo para pasar buenos momentos unidos y para conocerse, entre ellos, un poco más. Esto es lo que, en la novela, hacen las tres reinas, conocerse entre ellas a base de trabajar juntas.

Le deseamos a Luis Alberto muchos éxitos en tierras americanas y que pronto volvamos a disfrutar de sus artículos de opinión.

Imagen: Luis Alberto Serrano, firmando libros en Ciudad de México | CEDIDA