NOVEDADES

Los alumnos de la Escuela Municipal de Música de Las Palmas de G.C ofrecen un concierto con motivo del Día Internacional de la Mujer.

07-03-2017   23:03:25   Tagoror Digital

El concierto tendrá lugar a las 19:00 horas en el gabinete literario.

07.03.2017. Las Palmas de Gran Canaria.

La Escuela Municipal de Educación Musical (EMEM), dependiente del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, celebra su primer recital en el presente curso escolar con motivo de la celebración mañana 8 de marzo del Día Internacional de la Mujer.

El evento, en el que participarán una treintena de alumnas de entre 10 y 50 años de diferentes especialidades como canto, clarinete, coro, trombón y piano, interpretarán en solitario y en conjunto piezas de los estilos más diferentes, desde Alicia Keys a Chopin, además de temas tradicionales cubanos. El concierto tendrá lugar a las 19:00 horas en el gabinete literario.

La concejala de Educación, Lourdes Armas, ha señalado que “nos pareció buena idea comenzar el calendario de conciertos que ofrecemos durante el curso escolar fuera de la EMEM para que la gente nos conozca y los alumnos puedan demostrar sus conocimiento y su talento, con un recital en una día tan importante para las mujeres y para la sociedad en general como el día 8 de marzo”.

La EMEM trabaja actualmente en la organización de una acción formativa conducida por una técnico de Igualdad que facilitará al personal docente y no docente de la escuela herramientas para potenciar estrategias de coeducación y de detección por parte del alumnado y el profesorado del posible empleo de actitudes que perpetúen los estereotipos de género, lenguaje machista y los micromachismos, que puedan ser reproducidos de manera inconsciente, poniendo de manifiesto la importancia de su papel como formadores y formadoras en el abordaje y en la promoción de la Igualdad de género en el aula y en la escuela.

 

 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL