Cultura

Los Sabandeños pondrán el punto y final de las fiestas en honor a la Patrona de Canarias con el concierto de la Octava el domingo 19 | Imagen: Archivo - Los Gofiones

17.08.2018. Candelaria

Las fiestas en honor a la Patrona de Canarias se despiden este fin de semana con la Octava de la Virgen. Actos que comenzarán este viernes, 17 de agosto, con el encuentro de grupos folklóricos “Cantares a la Patrona” en el que este año participarán: Agrupación Folklórica Igonce, Rondalla de Mayores Antón Guanche y Agrupación Folklórica Guayadeque.

Al día siguiente, el sábado 18, por primera vez en Candelaria estarán Los Gofiones con su espectáculo “50 años por ti” en el que la formación que dirige Víctor Batista hará un repaso por su extenso e inolvidable repertorio.

La jornada del domingo 19 de agosto comenzará con la celebración de las eucaristías en la Basílica. En concreto, la eucaristía de las 12.00 horas será cantada por la Agrupación Folklórica de San Benito de La Laguna, a cuyo término se llevará a cabo la procesión alrededor de la Plaza de la Patrona de Canarias.

Los Sabandeños marcarán el punto y final a las Fiestas en honor a la Virgen de Candelaria con su concierto a partir de las 21.30 horas

La alcaldesa, María Concepción Brito, y el concejal de Fiestas Manuel González, invitan a seguir disfrutando de las fiestas en honor a la Patrona de Canarias que han destacado por una amplia participación y su brillantez.