Cultura

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria invita a estos pintores y dibujantes urbanos a visitar el histórico inmueble de Vegueta para recordar el 500 aniversario de la Plaza de Santa Ana

07.10.2018. Las Palmas de Gran Canaria

La comunidad de Urban Sketchers (USK) de Gran Canaria ha trasladado este domingo sus cuadernos de dibujo, lápices, rotuladores y acuarelas a las Casas Consistoriales para recordar, dibujando en este edificio emblemático de la ciudad, los 500 años de historia de la Plaza de Santa Ana.

La Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria colabora con este encuentro de pintores y dibujantes ‘in situ’ que han retratado con diferentes técnicas de dibujo el patrimonio histórico y artístico que guarda el histórico Ayuntamiento.

Los Urban Sketchers forman parte de una comunidad global de dibujantes, profesionales y aficionados, que fomenta la práctica del dibujo realizado in situ, para plasmar la vida urbana con el lema "Mostramos el mundo, dibujo a dibujo”.

Miles de dibujantes urbanos (urban sketchers) en ciudades de los cinco continentes se identifican con una comunidad global, nacida en Internet en el año 2007. Por ello, comparten sus trabajos en la red a través de blogs y redes sociales.