Cultura

Tendrá lugar el día 23 de octubre, a las 20,00 horas, y contará también con la participación de Jaime Figueroa, Burka Teatro y el equipo de ciencia del Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo

Tenerife – 15/10/2018. Museos de Tenerife celebra el próximo día 23, a las 20,00 horas, en el Teatro Leal de La Laguna, una única función de divulgación científica y magia a cargo del humorista, ilusionista, escritor y director de cine, Luis Piedrahita. Se enmarca dentro de la segunda edición del Festival Internacional de Neuromagia MágicaMente. Bajo el título de ‘Saca tu cerebro de la chistera’, incluye, también, a Jaime Figueroa, Burka Teatro  y el equipo de ciencia del Museo de la Ciencia y el Cosmos.

En el espectáculo de ilusionismo- ¡El ojo boquiabierto!, Luis Piedrahita (Premio Performing Fellowship  2017 por la Academia Mágica de Hollywood), pondrá sobre la mesa algunos de los efectos ópticos más impresionantes que ha diseñado para televisión. Jugará con los asistentes, quienes disfrutarán del placer de ser engañados por los propios ojos. Rompecabezas visuales, realidades imposibles e inexplicables juegos de percepción que dejarán a todos con los ojos boquiabiertos.

Toda La forma de entender el universo se ha construido a partir de lo que se ve. Si no se ve, no se cree. Pero hay una mala noticia. Los ojos están compinchados con el cerebro para mostrar solo lo que conviene. El ser humano desea ser engañado si eso hace su vida más fácil, o al menos más bella.

Espectáculo de ilusionismo - Magia Cómica, por el mago cómico Jaime Figueroa, ganador de Mandrake D’Or (2015), Primer premio de Magia cómica en Flasoma (2014), premio nacional de Magia Cómica 2011. En su espectáculo combina el mundo del clown, la magia de escena y la rara disciplina de la ventriloquia. Hará hablar a su supuesto hermano gemelo, a una calavera o a incluso un trozo de papel muy cariñoso. La imposibilidad es cotidiana para Jaime Figueroa.