Al Golpito

Foto: María Tomás Rodríguez

03.05.2020 | Redacción | Reportaje

Por: Rafael J. Lutzardo Hernández

María Tomás Rodríguez, es una mujer con raíces canaria que no cesa en su empeño de seguir buscando alternativas importantes y reconfortantes en un mundo que está a punto de cambiar. Una mujer, que no regatea en esfuerzos por seguir luchando por un mundo más justo y solidario. Esfuerzos e ilusiones que le han llevado a conseguir muchos objetivos en sus facetas múltiples de su vida.

Es por ello, recientemente, una vez más, la canaria residente en Inglaterra, María Tomás Rodríguez, logra quedar semifinalista en el Festival Head On Photo, principal evento fotográfico de Australia, reconocido como uno de los festivales más prestigiosos del mundo. Del mismo modo, este festival reconoce la excelencia en fotografía fija, multimedia y videoarte de artistas individuales, grupos y espacios / galerías de exhibición.

Es por ello, que la Fundación Head On cree que todos los fotógrafos necesitan una oportunidad justa de mostrar su trabajo. Esta es la razón por la cual el trabajo presentado al festival se juzga sin los nombres o pedigrí de los artistas, por lo que las propuestas se basan en su mérito. Head On se ha ganado la reputación de operar con integridad y brindar a todos los fotógrafos oportunidades invaluables para exhibir en Sydney e internacionalmente.

Por otro lado, destacar que cada año el jurado compuesto por expertos se seleccionan las mejores contribuciones, siendo expuestas en Sydney como punto de partida seguido de un tour internacional. En esta edición 2020, debido a la situación creada por el virus pandémico del COVID-19, las exposiciones han sido sustituidas por exposiciones online, las cuales se llevarán a cabo hasta el 17 de mayo, pudiéndose seguir a través de la pagina Web del citado Festival.

Recordar que, que María Tomás Rodríguez es licenciada en Ciencias Físicas y doctorada en Ingeniería de Control por la Universidad de Sheffield, Reino Unido. Se dedica a la fotografía de forma amateur desde hace 12 años.

Su trabajo como fotógrafa ha sido reconocido internacionalmente con anterioridad, donde fue galardonada con el primer premio en fotografía documental en los British Photography Awards 2019, ha resultado finalista en Independent Photographer 2019 y ha recibido varias menciones de honor en los Monochrome Awards 2019 y Annual Photography Awards 2019, todos ellos en las categorías de documental o fotoperiodismo, donde ha relatado un amplio abanico de temas sociales como la circuncisión infantil masculina, los problemas de la pesca en Senegal o la inseguridad entre las fronteras de Eritrea-Etiopia.

Gran aficionada a los deportes acuáticos, obteniendo recientemente ser finalista del Travel Photographer of the Year 2019, con una fotografía tomada durante el Campeonato Mundial de Surf en Francia en otoño 2019.

Rafael J. Lutzardo Hernández

Rafael J. Lutzardo Hernández

Periodista y escritor. Actualmente colabora como columnista y realiza reportaje de sociedad en El Diario de Avisos.

Autor de numerosos prólogos de libros y programas de fiestas populares de nuestra tierra. Autor del libro "Vamos de Guachinches y otras casas de comidas"

Sígueme:

Tagoror Digital no se hace responsable de las opiniones de sus colaboradores.