Cultura

La plaza de San Marcos acogió anoche la Gala de elección a la Romera y Romera de la Tercera Edad, organizada por las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista 2022

 

23.04.2022 | Villa de Tegueste

La Villa de Tegueste acogió anoche la Gala de elección a la Romera y a la Romera de la 3ª Edad de San Marcos, en la que Marta García López y María Pérez González se hicieron con el título de Romera Mayor de las Fiestas en Honor a San Marcos Evangelista de Tegueste 2022 y de Romera de la 3ª Edad, respectivamente.

La alcaldesa, Ana Rosa Mena, y la concejala de Fiestas, Eladia López, felicitaron a las ganadoras del título, así como a todas las personas que participaron en una gala en la que se puso en valor la indumentaria típica canaria, el folclore y la tradición.

El acto contó con un total de 10 candidatas, cinco en cada categoría, que aspiraban a representar al municipio durante las fiestas patronales. Por parte de las romeras, las candidatas fueron Dácil Padrón Marrero (carreta El Gamonal), Cintia Pérez Izquierdo (carreta Pedro Álvarez), Marta García López (carreta La Gorgolana), Paula Hernández González (carreta Los Currillos), Yaiza Hernández Cejas (carreta Tesegue).

María Concepción Reyes García, María Pérez González, Hortensia Abreu Rodríguez, María Candelaria Pérez Ledesma y María García García fueron las candidatas por parte de la categoría de la Tercera Edad.

La Gala, que fue conducida por el presentador Tedy Fernández, contó, además, con la actuación del grupo folclórico Añate, la actuación de la cantante teguestera Ana María Rodríguez González y el humorista Iván “El bastonero”.

Imagen: Romera de las Fiestas de San Marcos, Marta García López y la alcaldesa de Tegueste | CEDIDA