Cultura

El encuentro, que contó con masterclases y conferencias que abordaron los beneficios de la danza y los valores que se adquiere cuando se practica, contó con los dos profesores estrella del conocido programa televisivo Fama, Rafa Méndez y Raymond Naval

24.07.2018. Las Palmas de Gran Canaria

Más de 300 personas asistieron el pasado fin de semana al primer Certamen de Danza Urbana que ha organizado el área de Juventud del Ayuntamiento. El evento de carácter gratuito, que tuvo lugar en el pabellón Jesús García Telo, en el barrio de La Isleta, no tiene precedentes en el archipiélago.

La iniciativa, que contó con la colaboración del comunicador Baby Solano y el Instituto Municipal de Deportes (IMD), y que tuvo como invitados estrella a los coreógrafos del programa televisivo Fama, Rafa Méndez y Raymond Naval, denominada 'LPAWeekendurbandance', tenía como objetivo fundamental potenciar los valores de la danza urbana entre la juventud de la ciudad.

El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega, ha afirmado que “estamos muy satisfechos del resultado del primer certamen de danza urbana que hemos puesto en marcha en la ciudad. Un evento que ha contado con unos profesionales de prestigio a nivel internacional que lo hacen único en Canarias”.

“Volvemos a situar a Las Palmas de Gran Canaria en una ciudad de referencia para los jóvenes, apostando por un evento único que forma parte del programa de actividades que desarrollamos durante los meses estivales a través del proyecto Verano Joven 2018”. ha señalado el edil.

El encuentro, que contó con masterclases y conferencias que abordaron los beneficios de la danza y los valores que se adquiere cuando se practica, contó con los dos profesores estrella del conocido programa televisivo Fama, Rafa Méndez y Raymond Naval, además de los artistas Bea Villabol, Vero, Ángel y Adrián y Alberto Pérez.

El certamen de danza comenzó el sábado 21 de julio con Rafa Méndez desde las 11:00 hasta las 14:00 horas, Vero continuó de 16:00 a 17:00 horas, posteriormente fue el turno de Ángel y Adrián de 17:30 a 18:30 horas, y por último, Alberto Pérez de 19:00 a 20:00 horas.

El domindo 22 de julio fue el turno de Raymond Naval, que impartió sus conocimientos desde las 11:00 hasta las 14:00 horas y Bea Villabol participó entre las 17:00 y las 20:00 horas.

El encuentro se enmarca dentro del proyecto 'Verano Joven 2018', un proyecto del área de Juventud que busca fomentar la igualdad de oportunidades entre los adolescentes, ya que propone actividades gratuitas que resulten atractivas y que fomenten la interacción de los adolescentes entre 14 y 30 años. El número de plazas ofertado es de 1.000 para la edición de este año.

La amplia oferta de actividades se divide en tres bloques. Por un lado, las iniciativas relacionadas con el mar, como cursos semanales de surf socio integrador, talleres de belleza para estar en la playa, bautismos de buceo y cursos de primeros auxilios.

Un segundo bloque relacionado con las nuevas tecnologías y el fomento de las habilidades de los jóvenes, como los cursos de radio, taller de relatos hablados, robótica, impresión en 3D, manejo del móvil e inmersión lingüística.

Y un tercer bloque relacionado con el ocio y el tiempo libre en el que se incluyen actividades como rutas con valor en segway, jornadas medioambientales en la playa, encuentro de youtubers, danza urbana, conocer el voluntariado europeo o un encuentro de creación cultural para jóvenes.

 

Audio: El concejal de Cohesión Social, Igualdad y Juventud, Jacinto Ortega