NOVEDADES

Mogán acoge del 15 al 17 de septiembre un Festival Internacional de Folklore y dos jornadas de videojuegos.

12-09-2016   22:09:14   Tagoror Digital

La programación cultural del Ayuntamiento de Mogán continúa con gran variedad de actividades gratuitas durante el mes de septiembre.

El jueves 15 de septiembre, a partir de las 20:30 horas, en el Puerto de Mogán tendrá lugar el Festival Internacional de Folklore 2016. El festival, organizado junto a la Agrupación Folklórica El Salitre del Faycán, contará con las actuaciones de la agrupación moganera El Mocán, la agrupación serbia Sveti Djorje, la agrupación rumana Cununa de Pe Somes y la agrupación portuguesa Asosociacao de Folkore e Etnografía Povoreira de Guimaraes.

La concejala de Cultura, Grimanesa Pérez, indicó que “este festival, que acogemos en Mogán este año por segunda ocasión, es una extensión del que organiza la Agrupación Folklórica El Salitre del Faycán. Así, este año ponemos a disposición de los residentes y turistas de Mogán el folklore de Serbia, Rumanía y Portugal”. La concejala añadió que “además de la dinamización que supone para el turismo la realización de este tipo de eventos, nuestra intención es seguir aumentando cada año el número de participantes y que el festival se convierta en un punto de intercambio cultural de varios países a través de su folklore ”.

Otra de las actividades ofrecidas por el Ayuntamiento de Mogán dentro de la programación cultural para el mes de septiembre son las dos jornadas de videojuegos 'game party' para niños y jóvenes. Desde las 17:00 horas y hasta las 00:00 horas los días 16 y 17 de septiembre los niños y jóvenes de Mogán podrán divertirse en la Plaza Pedro Betancor León de Playa de Mogán (el día 16) y en la Plaza Sarmiento y Coto en el pueblo de Mogán (el día 17).

La 'game party' incluirá multitud de videojuegos en una decena de puestos con consolas de gran formato, además de simuladores de coches y gafas de realidad virtual.

 

 

 

FOTOGRAFÍAS


 

COMENTARIOS


© Copyright 1999-2017, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL