Mogán acudirá a Teror con 900 kilos de fruta y 240 kilos de pescado


NOVEDADES

Mogán acudirá a Teror con 900 kilos de fruta y 240 kilos de pescado

06-09-2016   14:09:27   Tagoror Digital

El Ayuntamiento de Mogán está realizando los últimos preparativos de la carreta y barquillo que formarán parte de la romería ofrenda a Nuestra Señora del Pino

El Ayuntamiento de Mogán está realizando los últimos preparativos de la carreta y barquillo que formarán parte de la romería ofrenda a Nuestra Señora del Pino, que se celebrará en Teror este miércoles 7 de septiembre. Así, Mogán ofrecerá a la Virgen del Pino unos 900 kilos de fruta, entre los que abundarán los mejores mangos, y llevará hasta Teror unos 240 kilos de pescado.

El municipio moganero saldrá en la cuarta posición, tras las carretas de Teror, el Cabildo de Gran Canaria y La Aldea de San Nicolás. Mogán estará representado en la tradicional romería-ofrenda por una carreta con gran variedad de frutas y un barquillo con marineros y pescado fresco.

La ofrenda de la carreta destacará por la gran cantidad de mangos que se llevarán a la Virgen, aunque también abundarán los aguacates, papayas, naranjas, plátanos, cocos, sandías, melones y pimientos, entre otros. Cedidos por los agricultores del municipio, desde el Consistorio calculan que serán aproximadamente unos 900 kilos de fruta los que se ofrecerán a Nuestra Señora del Pino.

Por otra parte, el barquillo llevará unos 70 kilos de bonito y 50 kilos de bonito del norte para ofrecer la Virgen. Además, los asistentes a la romería que se acerquen hasta el barquillo de Mogán podrán probar los 120 kilos de filete en adobo de bonito y papas arrugadas que repartirán los marineros del municipio que acompañarán al barquillo.

A la romería también asistirá la alcaldesa de Mogán, Onalia Bueno, y varios concejales del grupo de gobierno del Ayuntamiento de Mogán. La Asociación Folclórica Los Pescadores de Arguineguín acompañará a la carreta y el barquillo durante la romería. La comitiva estará formada por 35 miembros que interpretarán ante la imagen de la Virgen la canción Aires de Lima de El Palmar-Teror. 

 


© Copyright 1999-2018, Todos los derechos reservados.
Un website de Tagoror
RSS Feed Alojado por Deranet Hosting

SSL